jue, 21/oct/21

Vélez-Málaga presenta el Plan de embellecimiento y arbolado del barrio de La Villa

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informaron de todos los detalles de esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar el paisaje urbano de esta zona emblemática de la ciudad, además de proporcionar nuevas zonas de sombra.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta el Plan de embellecimiento y arbolado del barrio de La Villa con el fin de mejorar el paisaje urbano además de proporcionar nuevas zonas de sombra para uso y disfrute de los vecinos.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, dieron los detalles de este ambicioso proyecto de embellecimiento de este barrio cuyo contrato se ha adjudicado a la empresa Eiser Jardinería y Paisajismo, por un importe de  34.794 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses.

María José Roberto explicó que “el objetivo de esta actuación es mejorar el paisaje urbano de una zona muy singular de nuestra ciudad con el fin de que locales y visitantes puedan apreciar estas mejoras y arbolado también desde la lejanía, antes de llegar al barrio”. “No podemos olvidar  que el barrio de la Villa es una de las señas de identidad y parte de la silueta que identifica nuestra ciudad, junto con la Fortaleza y la iglesia de Santa María”, añadió la edil, que finalizó destacando que “para estas actuaciones queremos contar con la participación de los vecinos ya que se tendrán en cuenta sus opiniones y necesidades y éstas podrán ser contempladas en el proyecto definitivo”.

Antonio Ariza destacó que “el compromiso del Equipo de Gobierno con La Villa queda de nuevo patente con esta iniciativa cuyo fin es también paliar el déficit de sombra de la zona en un contexto de aumento generalizado de las temperaturas”. Ariza explicó que las intervenciones previstas “incluyen la limpieza y nivelación del terreno, suministro y extendido de grava, instalación de tela antihierbas, además del corte y demolición de pavimento para la creación de 21 alcorques circulares realizados con ladrillo tradicional veleño donde se colocarán palmeras datileras, cipreses, chopos majuelos, mirtos, entre otras especies”. Todas estas actuaciones cambiará la imagen de este barrio y esperamos que se cuide para entre todos hacer de Vélez-Málaga una ciudad más limpia, finalizó el edil.

El proyecto incluye resolver la comunicación, de forma peatonal, entre las calles Fortaleza y Palafrenero Sebastián Sánchez mediante una escalera con traviesas y barandilla de madera y que dará solución al importante desnivel existente, facilitando el acceso al servicio de recogida de basuras.