ANUNCIO

Monumento de recuerdo a Rafael Delgado Molina "Panchito"

 

 

 

ANUNCIO

 

Con esta fecha, como Instructor del expediente sobre monumento de recuerdo a Rafael Delgado Molina “Panchito”, he dictado la siguiente:

 

 

PROVIDENCIA DEL INSTRUCTOR DEL EXPEDIENTE SOBRE MONUMENTO DE RECUERDO A RAFAEL DELGADO MOLINA “PANCHITO”, DE APERTURA DE PERÍODO DE INFORMACIÓN PUBLICA

 

 

Con fecha 1 de mayo de de 2021, por este Instructor se suscribió la siguiente Diligencia “el 17 de mayo de 2021, este Teniente de Alcalde de Torre del Mar, propuso al Sr. Alcalde el inicio de un expediente para la instalación de un monumento de recuerdo a Rafael Delgado Molina “Panchito”, en Torre del Mar; reconocimiento público para el que fue el cohetero oficial de esta localidad que había solicitada ya en 2018 por más de 1.200 vecinos, cuyas firmas fueron presentadas ante el Excmo. Ayuntamiento.

 

 

Por Decreto de la Alcaldía núm. 3927/2021 de 17 de junio de 2021, el Sr. Alcalde ha acordado iniciar el opomino procedimiento, designando como Instructor del mismo a este Teniente de Alcalde de Torre del Mar.

 

 

Según lo dispuesto por el artículo 42 del vigente Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la instrucción se practicará recopilando cuanta información se considere posible y necesaria sobre los méritos y deméritos que concurren en el proyecto.

 

 

Por ello, por medio de la presente Diligencia, dispongo que se unan al expediente copias de las firmas y escritos presentados por D. Daniel Delgado Fernández el 17 de abril de 2018, así como se recabe de la familia del homenajeado la conformidad con esta iniciativa.”

 

 

Conforme a lo indicado por este Instructor, se han incorporado al expediente las copias de las firmas presentadas por D. Daniel Delgado Fernández el día 17 de abril de 2018 (Reg. Entrada núm. 2018020527), así como escrito de conformidad con esta iniciativa suscrito por el Sr. Delgado Fernández, en nombre de Dña. Victoria Fernández Torres, y sus hijos Daniel, Dolores, Rafael y María Victoria Delgado Fernández, en el que manifiestan su agradecimiento a los promotores de la misma.

 

 

Así pues, instruido el expediente y antes de ser sometido a la decisión de la Corporación, consideramos conveniente acordar la apertura de un período de información pública de veinte días mediante anuncio inseno en el Tablón de Anuncios de la Corporación, en el que estará expuesto al público y a disposición de todos los ciudadanos, para la aponación de alegaciones o sugerencias en los términos del artículo 42 del Reglamento de Honores y Distinciones citado, así como publicación del anuncio en la web municipal.

 

 

Es por ello que dispongo:

 

 

1.- Abrir un período de información pública de veinte días desde la publicación de anuncio en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la web municipal, para que los interesados puedan aportar alegaciones o sugerencias al expediente sobre monumento de recuerdo a Rafael Delgado Molina “Panchito”, antes de elevarlo a la consideración del Pleno de la Corporación Municipal.

 

 

2.- Dar traslado de esta Providencia al Tablón de Anuncios y al Servicio de Nuevas Tecnologías para publicación del correspondiente anuncio”

 

 

Lo que se hace público para general conocimiento

 

 

Torre del Mar, a 7 de julio de 2021,