vie, 07/jun/19 a mié, 03/jul/19

Plan de sensibilización Código Joven 2019

"Desestigma: un reto personal" y "Quiero ser voluntario...¡pero no se cómo!

   Desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Instituto Andaluz de la Juventud, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayto. de Vélez-Málaga, y dentro del Plan de Sensibilización Código Joven 2019, os presentamos los dos talleres que se van a a impartir en nuestro municipio:

 

   DESESTIGMA: UN RETO PERSONAL:

   Valores a trabajar: Tolerancia y respeto a la diversidad. homofobia y lgbtifobia, a través del juego y la interacción grupal como elemento de reflexión y aprendizaje: rola-playing, simulaciones, dinámicas de grupo...

   En este taller se facilitará al alumnado el poder reflexionar sobre los estigmas sociales existentes y se le darán herramientas para desmontarlos, así como a los mitos y creencias erróneas que aún existen hoy día.

   Destinatarios: jóvenes entre 14 y 30 años.

   Fecha: 10 de julio de 2019.

 

 

   QUIERO SER VOLUNTARIO...¡PERO NO SÉ CÓMO!

   Valores a trabajar: Solidaridad, voluntariado y cooperación, a través de una metodología muy creativa e intuitiva, con debates, dinámicas de intercambio, auto-conocimiento, realización de actividades artísticas y de expresión...

   En este taller se les dotará a los jóvenes el último empujón que necesitan para realizar un voluntariado. La formación finalizará con  un plan de acción individualizado en el que comenzar un voluntariado será su acción más inminente.

   Destinatarios: jóvenes entre 16 y 30 años.

   Fecha: 11 de julio de 2019.

 

 

   INFORMACIÓN EN COMÚN DE AMBOS TALLERES:

   · Número de plazas: mínimo 15 y máximo 25.

   · Horario: de 10.00 a 14.00 horas.

   · Lugar de realización e inscripción: Concejalía de Juventud

   · Plazo de inscripción: hasta el 3 de julio o fin de plazas.

 

 

   ¡Esperamos que estos talleres os resulten tan interesantes como a nosotros!