Evaluacion Ambiental Estratégica del PGOU/2019

DOCUMENTO SOMETIDO A EXPOSICIÓN PÚBLICA

APROBACIÓN INICIAL DEL PGOU/19 EN 22/11/2021

Este documento de EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DEL PGOU/19, que sometemos a la exposición pública tras la aprobación inicial del documento urbanistico del PGOU/19 en sesión plenaria de 22 de noviembre de 2021, proviene de un largo trabajo realizado y obedece a:

1. Un agotamiento de las previsiones del PGOU del año 1996

2. Adaptaciones normativas territoriales y sectoriales.

3. Nuevas necesidades del municipio.

Consta el documento ambiental del Estudio Ambiental Estratégico elaborado tras el documento de Alcance emitido por la Junta de Andalucía en el comienzo del trámite ambiental, del Estudio Hidrológico e Hidráulico, del Estudio Acústico y del Estudio Lumínico. Además del documento urbanístico que es el del PGOU/19.

El urbanismo sigue sufriendo cambios profundos en los últimos años y ello ha supuesto un reto de reorientación en los planteamientos donde este PGOU/19:

Propone un CRECIMIENTO MINIMO eludiendo crecimientos expansivos anteriores y disponiendo un PLAN CON LÍMTES DE CRECIMIENTO tanto en suelo como en viviendas.

Apuesta decidida por la REHABILITACIÓN URBANA de la ciudad existente.

Pone en valor y adapta las previsiones en el SUELO RURAL

Así la definición del MODELO PROPUESTO para nuestra ciudad pasa por la búsqueda de una ciudad más sostenible que proporcione una mayor de calidad de vida para todos,la búsqueda de la recomposición de la ciudad existente y de la regeneración urbana en contra del desarrollismo en extensión con consumos desmesurados de suelo y gran impacto en huella ecológica, y el impulso de las oportunidades de nuestro territorio “vacio”, donde se equilibran los usos del suelo rústico entre las importantes actividades productivas que en él se desarrollan y su condición natural a proteger de los desarrollos urbanísticos, preservando los valores que en él residen.

Por lo que este PGOU pretende ser un documento que se somete al DEBATE PÚBLICO, donde las opiniones técnicas y de los ciudadanos permitan dotarnos en esta fase de exposición pública de aportaciones que posibiliten el perfeccionamiento del documento.

Y así poder, entre todos, llegar al

mejorPGOUparavélezmálaga

 

Para recibir una atención personalizada pueden dirigirse al edificio de Los Pósitos en Vélez-Málaga, donde se ha dispuesto la Oficina de Atención al PGOU y también pueden acceder al documento en la web municipal.

Enlaces y Descargas

1. DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRÁTEGICO

2. ANEXO I. ESTUDIO ACÚSTICO