mar, 14/jul/09

Emvipsa se adhiere a la Asociación española de promotores públicos (AVS)

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga, Emvipsa, ha entrado a formar parte de la Asociación española de promotores públicos de vivienda y suelo (AVS) de acuerdo a una propuesta formulada por el Consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, y aprobada en el Consejo de administración celebrado el pasado jueves día 16.

La AVS, con más de una treintena de socios sólo en Andalucía, fue fundada en 1988 con el objetivo de aunar esfuerzos para posibilitar el cumplimiento del artículo 47 de nuestra Constitución, es decir que todos los españoles tengan derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Además, los socios de AVS pueden beneficiarse de distintos servicios tales como el asesoramiento jurídico, la realización de jornadas, seminarios técnicos o impulsar las relaciones de amistad y cooperación entre todos los promotores públicos.

Para Marín, la experiencia de una asociación como la AVS "es un magnífico ejemplo para Emvipsa que posibilitará que se intercambien impresiones y se puedan adoptar a la realidad de nuestro municipio las iniciativas o fórmulas que otros socios están llevando a cabo para dar cumplimiento al artículo 47 de la Constitución, una meta que este Equipo de gobierno quiere alcanzar posibilitando el acceso de la población a una vivienda digna". Asimismo, el concejal de Vivienda ha explicado que el representante de la Empresa Municipal en la Asociación de promotores públicos será el actual gerente de Emvipsa, José Luis Portillo.