mié, 08/jul/09

Se reconstruye el muro del Juan Azuaga de Torre del Mar

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, ha presentado a los medios el inicio de las obras de reconstrucción del trozo del cerramiento del campo de fútbol de Torre del Mar, que cayó, hace cuatro años, y que costó la vida a una persona.

 

Hernández dijo que tras tan lamentable suceso, y después de mucho esperar, afortunadamente ya han comenzado las obras que devolverán al campo Juan Azuaga su fisonomía natural.

 

Se trata de la construcción de un muro de 36,5 x 2,5 metros. La obra la está realizando la empresa 'Luis Pacheco Rodado', con un presupuesto de 18.600 euros y un plazo de ejecución aproximado de 20 días.

 

Según el concejal, se procederá, antes de levantar el muro, a una cimentación adecuada para asegurarse que nunca más suceda lo que desafortunadamente ya pasó. También hay el proyecto de reforzar todo el cerramiento y Hernández dijo que se llevará a cabo por fases.

 

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes anunció que en 10 ó 15 días tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la que, junto al arquitecto del proyecto, den puntual información de las futuras obras de la piscina cubierta de Torre del Mar. Obras que estima pudieran comenzar a principios de noviembre y que tendrían un periodo de construcción de entre 18 y 20 meses.