XVIII Festival y Concurso Internacional de Guitarra 'Ciudad de Vélez-Málaga'

La concejala de Cultura, Sara Sánchez Rivas, y Javier García, director del evento, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la programación del XVIII Festival y Concurso Internacional de Guitarra 'Ciudad de Vélez-Málaga', que recorrerá diferentes núcleos del municipio, del 14 al 20 de julio.

Según explicó la concejala, los conciertos programados para esta XVIII edición son:

- 14 de julio, en el Palacio del Marqués de Beniel, concierto inaugural con la guitarra de Javier García Moreno.

- 15 de julio, en el Teatro del Carmen, se expondrá la obra musical de guitarra y piano, de los Hermanos Cuenca.

- 16 de julio, en el Palacio del Marqués de Beniel, tocará la guitarra de Andrea Vettoreti. Mientras que en el Café Teatro de Triana, sonará la del Dúo Zema-Lencsés.

- 17 de julio, en el Museo de Semana Santa (iglesia de Santa María la Mayor), concierto de guitarra de Augustin Wiedemann, y en la iglesia de Almayate, la guitarra de Roberto Fabbri.

- 18 de julio, nuevamente, en el Palacio del Marqués de Beniel, actuará Luis Quintero; en la iglesia de Benajarafe, Augustin Wiedemann; y en la iglesia de Caleta de Vélez, Yusuk Lee (ganador del concurso en la edición anterior).

- 19 de julio, en el Palacio del Marqués de Beniel se celebrará la final del Concurso.

- Por último, el 20 de julio, en el Real Convento de Santiago (San Francisco), tendrá lugar el concierto de clausura del Cuarteto 'Tchaikosvsky', con Javier García Moreno a la guitarra. Además, se celebrará la entrega de premios del concurso.

Los conciertos tendrán lugar a las 21,30 horas, en los diferentes emplazamientos.

Por su parte, Javier García agradeció el apoyo que desde la delegación de Cultura se ha prestado al Festival e informó de que el ganador de esta edición obtendrá un premio en metálico de 3.000 euros, una guitarra de Arturo Sanzano (valorada en 4.000 euros) y, además, la oportunidad de protagonizar un concierto en la edición del año que viene.

También, explicó que las clases magistrales de esta edición se celebrarán los días 16 y 17 de julio, en el conservatorio Santa Cecilia, de Torre del Mar, y serán impartidas por Andrea Vettoreti, Salvatore Zema, Augustin Wiedemann, Roberto Fabbri y Luis Quintero.

Imágenes relacionadas