mar, 07/jul/09

I centenario de la primera película filmada en Málaga

La concejala de Cultura, Sara Sánchez Rivas, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, de que Vélez-Málaga se sumará a los actos programados para conmemorar el primer centenario de la primera película que se filmó en Málaga.

Según explicó la edil, Vélez-Málaga celebrará el evento el próximo martes 7 de julio, a las 21,00 horas, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, proyectando el documental 'Espectadores al tren' y presentando el libro 'Las estaciones perdidas del cine mudo en Málaga'. Ambas ediciones han contado con la colaboración de Francisco Griñán y Domi del Postigo.

El documental recoge imágenes del municipio veleño en la época en la que se filmó la primera película en Málaga, motivo por el cuál resulta bastante interesante mostrarla para que los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga puedan recordar o conocer algo de esos años.

Además, explicó la concejala que esta es una actividad muy atractiva, sobre todo, porque permite conocer cuál ha sido la trayectoria del cine en la provincia de Málaga.

Asimismo, informó de que la actividad está organizada desde Diputación Provincial de Málaga y que cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.