mar, 07/jul/09

El Ayuntamiento colaborará con AHIMSA

El concejal de Infraestructuras, Salvador Marín , la teniente de alcalde Sara Sánchez, la concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, y Antonio Ruiz, representante de AHIMSA, han informado esta mañana de que, una vez aprobados los presupuestos municipales, se procederá a destinar del 0,7 por ciento del mismo una partida para realizar acciones de colaboración, cooperación y solidaridad con la Asociación AHIMSA.

Uno de los proyectos consiste en la construcción de una oficina para la caja cooperativa de ahorros y microcréditos, en la aldea de Ouzal, en el extremo norte de Camerún.

Los objetivos y viabilidad del proyecto son los siguientes:

1.- La caja cooperativa se encuentra en estos momentos ubicada en una construcción que data de los años 70, y que se encuentra en un estado de deterioro considerable, comprobación que se realizó durante el verano de 2007. Además, no cuenta con el espacio y seguridad que necesita para desarrollar correctamente su actividad.

2.- La necesidad de disponer de un espacio que ofrezca más seguridad y pueda prestar un mejor servicio a los socios, garantías de custodia de los documentos y del dinero, tanto en la protección ante los amigos de lo ajeno, como ante las termitas.

Según dijo Marín, una vez se han aprobado, definitivamente, los presupuestos ha llegado el momento de empezar a ejecutar aquellas propuestas que estaban pendientes de la aprobación presupuestaria.

Antonio Ruiz, por su parte, agradeció al Ayuntamiento su implicación y apoyo a una iniciativa tan necesaria para los países pobres como esta.

Asimismo, explicó que hace dos años AHIMSA abrió una cuenta, como un socio más de la caja cooperativa, y aportó 10.000 euros para que la entidad pudiera contar con mayor liquidez y solvencia a la hora de proporcionar microcréditos. A día de hoy la caja cooperativa cuenta con 14.000 euros de fondo y ha concedido más de 60 microcréditos, lo que ha permitido que se preste ayuda a un mayor número de personas necesitadas.

También, informó de que actualmente la caja se encuentra construida en una choza de cemento y paja, lo que dificulta proteger los 14.000 euros frente a los amigos de lo ajeno, por este motivo se pretende crear una oficina que facilite el desarrollo normal de una entidad de ahorros como esta.