mié, 09/mar/11

Nuevas Tecnologías ofrece cursos gratuitos de informática

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Aranda, ha anunciado hoy la tercera edición de cursos gratuitos de capacitación tecnológica de la población, dirigida a la población del municipio en general.

En concreto, se impartirán cursos de nivel básico y primer nivel, durante los meses de abril y mayo, en horario de mañana y tarde. Tendrán un total de 30 horas lectivas, y las clases tendrán lugar tanto en la sede del Centro de Educación Permanente de Adultos María Zambrano de Vélez-Málaga, ubicada en el Paseo Nuevo, como en la sede de Torre del Mar, situada en el Mercado de Minoristas.

El plazo de inscripción es del 8 al 22 de marzo, ambos inclusive, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Aranda ha explicado que la iniciativa es continuación del compromiso adquirido por su área con la ciudadanía, tras el éxito de las dos anteriores ediciones.

?Numerosas personas no pudieron realizarlos ya que las plazas, como es lógico, son limitadas, por tanto tendrán preferencia los solicitantes que no hayan realizado con anterioridad este curso?, ha explicado el edil.

Los efectos que Internet, y sus múltiples aplicaciones, tienen en la vida de los ciudadanos, de las empresas, de las instituciones y de los gobiernos se ha multiplicado en menos de una década.

Con el manejo de esta herramienta se nos abre la posibilidad de acceder a volúmenes ingentes de información y de conectarse con otros colectivos o ciudadanos fuera de los límites del espacio y del tiempo.

Esta Concejalía consciente de que se ha configurado una nueva sociedad, la ?Nueva Sociedad de la Información?, tiene entre sus prioridades hacer llegar al mayor número posible de personas estos cursos de capacitación Tecnológica de la Población que se impartirán de forma gratuita.

Imágenes relacionadas