mié, 01/jul/09

I Jornadas Musicales de Verano

El concejal de Educación, Eduardo Hernández, y el director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Carlos de Vicente, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, las I Jornadas Musicales de Verano. Un programa que se dirige a jóvenes de entre cuatro y siete años y que se impartirá del 6 al 31 de julio, en la propia escuela de música, en horario de mañana (de 10,00 a 12,00 horas).


Se ofertan un total de 60 plazas, las inscripciones son gratuitas y éstas se podrán solicitar en la Escuela Municipal de Música y Danza (CEIP Andalucía), en horario de 10,00 a 12,00 horas. El plazo estará abierto hasta el 3 de julio, y como único requisito se exigirá la asistencia del alumno en ropa deportiva, así como que traiga el material escolar que se le aconseja en la hoja de inscripción. Para más información, los interesados podrán contactar en el siguiente teléfono: 952504146.


A través de estos cursos de verano se persigue dar a los más pequeños la posibilidad de completar su tiempo de ocio con una actividad que les resulte gratificante y que al mismo tiempo les permita introducirse en el mundo de la música, gracias a una serie de talleres que tendrán como objetivo la motivación y el desarrollo del interés por los estudios de música desde las edades más tempranas.


Los alumnos podrán asistir al centro tres días a la semana, en horario de 10:00 a 12:00, desarrollando diferentes actividades lúdico-educativas como clases de iniciación a la música y práctica instrumental, juegos y visionado de películas, entre otras.


Eduardo Hernández informó de que esta iniciativa responde a la gran demanda que tiene, actualmente, la Escuela Municipal de Música y Danza, pero, sobre todo, a la petición de los padres y madres de jóvenes del municipio que han solicitado más actividades lúdicas que fomenten los conocimientos musicales de sus hijos.


Por su parte, Carlos de Vicente explicó que la Escuela Municipal de Música y Danza alberga actualmente a 350 alumnos en especialidades como la Danza, Piano, Guitarra, Viento, Música Moderna e Iniciación a la Música y a la Danza para niños a partir de 4 años.


Asimismo, dijo que estos cursos de verano supondrán una buena iniciación para aquellos niños y niñas que aún no se hayan adentrado en el mundo de la música.