mié, 01/jul/09

Inaugurada la calle Don Juan Coín Gallego

El alcalde accidental de Vélez-Málaga, Salvador Marín, y miembros de la corporación procedieron, junto a la viuda del homenajeado, Cristina Ruiz, y los hijos y nietos de ambos, al descubrimiento de la placa que pone nombre a esta nueva vía veleña.


Víctor González, maestro de ceremonias, disculpó la ausencia de la alcaldesa por motivos de trabajo e invitó a la viuda y al alcalde accidental a descubrir la placa conmemorativa. Acto que llevaron a cabo en presencia de familiares, políticos y amigos del homenajeado, a los sones del Himno de Andalucía, interpretado por la Banda Municipal de Música.


La teniente de alcalde Sara Sánchez Rivas hizo entrega a la familia de una réplica de la placa conmemorativa y Salvador Marín de un ramo de flores a la viuda.


Una de las hijas de Juan Coín, de nombre también Cristina, tomó la palabra para, de forma muy emotiva, dar las gracias a todos. Agradeció la llamada de la alcaldesa y también el que se hubiera disculpado sabiendo que le hubiera gustado estar en este acto. Hizo extensivo el agradecimiento a todos los presentes y glosó la figura de su desaparecido padre al que definió, además de poseedor de muchas capacidades, como un magnífico educador, trabajador incansable y padre inigualable.


Cristina Coín recordó que su padre, nacido en un pueblo granadino, se sentía un veleño de pro, ya que aquí decidió formar su familia, aquí decidió desarrollar su tarea docente y aquí decidió quedarse hasta que se fue para siempre.


Cerró el acto Salvador Marín, que dio las gracias a todos los miembros de la corporación por una decisión unánime y acabó felicitando fervientemente a la familia al completo.