mié, 24/jun/09

Fiestas de verano en Almayate y Triana

El concejal de Fiestas, Juan Herrera, ha anunciado el inicio de las ferias de verano que se celebran en el municipio. El viernes 26 comienzan las fiestas de verano de Triana y Almayate, que se prolongarán hasta el domingo día 28.

Herrera comenzó por los festejos a celebrar en Triana, donde el viernes 26 se elegirán Miss y Mister, bailes populares y diversas actividades en las que -dijo- están directamente implicada la Junta de Mayordomos a los que dio las gracias por su entrega. Anunció también la actuación de la Dinámica Orquesta.

Para el sábado, destacó la celebración de una Fiesta Infantil Xarcuy, el baile con la Orquesta Dinámica y la actuación estelar de Son Pasión, a partir de la 01,30 horas.

El domingo, último día de festejos, se prestará especial atención a los mayores a los que se homenajeará con una cena, diversas actividades y la elección de REINA Y Rey de Mayores.

En Almayate, cuyas fiestas coinciden en estos tres mismos días, el concejal anunció la celebración de distintas pruebas deportivas con gran arraigo en la población. La animación diaria de la Caseta Oficial a cargo del grupo Tejeda, y días y actos específicos para los más pequeños y también para los mayores.

El viernes se elegirá a la Reina Infantil y su Corte de Honor, habrá fiesta de los Años 70 y 80 y también la elección de la Reina y el Mister de las Fiestas.

De la programación del sábado sobresalen, además de las pruebas deportivas, una exhibición de Enganches de caballos, la elección de Miss Visitante y la actuación estelar de Pascual González y Cantores de Híspalis.

El domingo, día 28, a las 14,00 horas, se hará una gran paella para todos los asistentes, que se regará con una fresquita cerveza y, tras las pruebas deportivas marítimas y terrestre de la tarde, se procederá a la entrega de Trofeos de Feria 2009 en la Caseta Oficial y los asistentes podrán deleitarse con la actuación de Rafa Garcel.