lun, 22/jun/09

Ferias y Fiestas informa sobre la programación de la Veladilla del Carmen

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha informado esta mañana sobre los actos previstos para la Veladilla del Carmen, cuyo cartel anunciador, obra del artista veleño Francisco Santacruz, se presentará el día 2 de julio. Además, explicó cuáles son las bases del Certamen de Pintura al aire libre 'Juan Jurado Lorca', en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen.

Según explicó Herrera, la Veladilla del Carmen tendrá lugar el próximo 18 de julio, a partir de las 19,00 horas. Este año, la celebración se ubicará en el Paseo Andalucía, puesto que la zona donde se viene realizando, Plaza de la Constitución, se encuentra en obras, por lo que permanecerá cortada para el momento de los festejos, además, de que dicho espacio no dispone de suficientes aparcamientos para los asistentes.

Asimismo, el concejal de Fiestas explicó que entre los diferentes actos programados para la Veladilla, se encuentra el tradicional Certamen de Pintura 'Juan Jurado Lorca', cuyas bases podrán recoger, los interesados, en la delegación de Tradiciones Populares.

En el concurso podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, siendo el tema de las pinturas libre, aunque se tendrán en cuenta las obras inspiradas en la ciudad de Vélez-Málaga y su municipio.

El formato de los cuadros también es libre, pero se recomienda que los mismos se ajusten a las medidas universales. Asimismo, el día de la celebración, todos los participantes deberán encontrarse a las 10,00 horas, en el Ayuntamiento, donde se les asignará un número y se tomará nota de sus datos personales.

La hora máxima de recogida de trabajos será a las 14,00 de la tarde, en el lugar que se indique en el momento de la inscripción. Se establecen tres premios, de 800 euros para el primer puesto, de 500 para el segundo y de 300 para el tercero. Además, habrá un premio local de 400 euros.