lun, 22/jun/09

Emvipsa recibe 31 solicitudes para el programa de Infravivienda 2009

Un total de 31 solicitudes se han recibido en la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) para ser beneficiario de las ayudas que ofrece la Junta de Andalucía a través del programa de Transformación de la Infravivienda 2009.

Ahora, se iniciará, por parte del personal de la Empresa Municipal, el estudio de la situación socioeconómica de los solicitantes, así como un técnico visitará los inmuebles para baremar y priorizar las actuaciones de rehabilitación, certificando de esta manera si los posibles beneficiarios cumplen los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía para recibir esta subvención.

Como novedad en esta anualidad, se ha ampliado la Zona de Actuación de Infravivienda. Así han podido acogerse a esta línea de subvenciones de la Junta de Andalucía inmuebles sitos en el barrio de La Villa, Arroyo San Sebastián, La Gloria, barrio del Castillo de Torre del Mar (zona mercado), barracas de Levante (zona del barrio de las Protegidas-Melosas) y barracas de Poniente (zona del antiguo faro).

La subvención, según ha recordado la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, asciende a los 30.000 euros aportados al 50 por ciento por el Consistorio veleño y la Junta de Andalucía. Asimismo, la regidora ha explicado que en estos momentos se está actuando en 20 casas situadas en el Arroyo de San Sebastián y La Villa.

Por su parte, el consejero delegado de Emvipsa y responsable de Vivienda, Salvador Marín, ha resaltado el "enorme esfuerzo inversor" de ambas administraciones destinado a la recuperación de inmuebles situados en zonas tan emblemáticas del municipio. "La rehabilitación de viviendas es una de nuestras apuestas y una vía muy importante para la recuperación de inmuebles y evitar la despoblación en el centro histórico del municipio".