lun, 22/jun/09

Vélez-Málaga acogerá una de las semifinales del II Certamen de cortos 'Costa del Sol-Axarquía', el sábado 20 de junio

La concejala de Cultura, Sara Sánchez Rivas, y el concejal de Juventud, Juan José Montoya, han informado esta mañana, en rueda de prensa, de que una de las cinco semifinales del II Certamen de cortometrajes 'Costa del Sol-Axarquía', organizado por la Mancomunidad de Municipios, se celebrará en el Centro de Estudios sobre el Exilio, el sábado 20 de junio, a las 21,00 horas.

En el evento competirán un total de diez producciones y cuatro de ellas son del municipio veleño. 'Ruedas, de Alberto Gómez (Almería); 'Una historia corriente', de Luisa Medina (Jaén); 'La leyenda del ladrón del árbol de los colgados' (Alicante); 'Paliza a Pingu', de David Casademunt (Barcelona); 'En Internet', de Rafael J. García (Vélez-Málaga); 'Consecuencias de la droga', de Darío J. Carmona (Vélez-Málaga); 'Delirium chock', de Carlos Javier Martín (Vélez-Málaga); 'Cuenta atrás', de División XL (Sevilla); 'Volver a verte', de Martín Carlos (Rincón de la Victoria) y 'La patrulla perdida', de Guillermo Rojas (Vélez-Málaga).

Según explicó Juan José Montoya, este certamen se lleva realizando desde el año 2005 por la delegación de Juventud, aunque para entonces sólo contemplaba el ámbito puramente municipal. En la legislatura del Partido Popular, la delegación dejó de organizar este concurso y pasó a manos de la Mancomunidad, que lo amplió a nivel comarcal.

Con la llegada del actual equipo de gobierno, y partiendo de la idea de apoyar todo tipo de iniciativas que promuevan y desarrollen la creatividad de los jóvenes, se está colaborando con la realización del Certamen, actividad que pretende seguir haciendo durante mucho tiempo.

Por su parte, Sara Sánchez dijo que la motivación de la delegación de Juventud y de la de Cultura para colaborar en esta II Edición del Certamen de cortos es avalar la creación y el trabajo que muchas personas de esta comarca han venido haciendo para la elaboración de los cortometrajes.

En total se presentaron 50 cortos , se realizó una preselección de la que se obtuvieron 37 y serán esos los que compitan en las semifinales que se están celebrando en Rincón de la Victoria, Torrox, Vélez-Málaga, Nerja y Periana.

Además, añadió que el próximo día 4 de julio, a las 21,00 horas, en la Mancomunidad de Municipios, tendrá lugar la final y la entrega de premios. En cuanto a los premios, hay uno de 700 euros para el primer puesto y uno de 400 euros, para el segundo, entre otros.

Por último, invitó a todos los ciudadanos para que el sábado, a las 21,00 horas, asistan al Centro del Exilio y disfruten de una variada y profesional jornada audiovisual.