lun, 22/jun/09

Deportes presenta la II Edición de 'Actividades Náuticas', para este verano 2009

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, el coordinador de actividades náuticas Augusto Díaz y Fernando Casquero, representante del Club Náutico de Torre del Mar, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la II Edición del programa 'Actividades Náuticas, que se desarrollará este verano, en el club náutico torreño, entre el 6 de julio y el 28 de agosto.

Los cursos, que tendrán una duración de cinco días, ofertarán principalmente actividades náuticas como el windsurf, la vela ligera y el Kayak. Se impartirán de lunes a viernes, en diferentes horarios, a las 10,00 de la mañana, a las 12,00 del medio día y a las 17,00 horas. Cada sesión durará aproximadamente hora y media.

El objetivo del programa es, además de fomentar las actividades náuticas dentro del municipio, desarrollar y ampliar los conocimientos de esta materia entre los ciudadanos veleños, puesto que debido a la cercanía del mar, en la zona se hace necesario darle más importancia de la que tiene actualmente.

Las inscripciones se podrán realizar desde el 18 de junio, en el Club Náutico de Torre del Mar, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 13,30 horas. El precio de las actividades varía según la modalidad, siendo 60 euros por persona y semana para el windsurf, 15 euros para el Kayak y 75 euros para la vela ligera. Todas las actividades contarán con un monitor titulado a su cargo.

Eduardo Hernández explicó que la iniciativa responde al propósito de constituir una escuela de actividades náuticas dentro del municipio, que ofrezca estos servicios no sólo en verano, sino todo el año. La idea es acercar el mar al mayor número de colectivos posible, "no debemos dar la espalda al mar, puesto que forma parte de todos".

Por su parte, Fernando Casquero y Augusto Díaz manifestaron su agradecimiento a la concejalía de Deportes por colaborar e implicarse en este tipo de iniciativas, puesto que sin su apoyo difícilmente se llevarían a cabo. Además, aprovecharon la ocasión para invitar a todos los ciudadanos del municipio, mayores de 8 años, para que se animen y experimenten, por lo menos durante una semana, cualquiera de las modalidades que se ofrecen.