lun, 22/jun/09

Celebrada la jornada de presentación de la red 'A toda costa'

La concejala de Acción Social y Familia, y el edil de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Carmen García y Francisco Ruiz, respectivamente, así como la concejala de Educación, Formación y Empleo de Alhaurín de la Torre, Remedios Cueto Millán, han asistido esta mañana, a las 11,30 horas, en el Palacio del Marqués de Beniel, a la jornada de presentación de la red de intercambio metodológico y técnico de buenas prácticas en el ámbito de la formación para el empleo 'A toda costa'.

La iniciativa, promovida por los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Vélez-Málaga e integrada en el programa 'Fórmate+', se centra en el establecimiento de una red cuyo objetivo principal es la elaboración de estrategias de intervención mediante la realización de acciones coordinadas y conjuntas para conseguir la mejora de la ocupabilidad de los colectivos con especial riesgo de exclusión social, especialmente, mujeres y discapacitados, mediante la cualificación profesional.

La jornada ha estado dirigida a representantes locales, agentes económicos y sociales, técnicos y técnicas en materia de empleo y desarrollo local, así como a toda aquella persona interesada en el tema.

El concejal de Comercio, en primer lugar, disculpó la ausencia de la alcaldesa del municipio que por motivos de agenda no había podido asistir a la jornada de presentación. Además, dio la bienvenida a todos los allí presentes y agradeció la invitación que desde la organización del proyecto se le había hecho para contar con su presencia en el acto.

Ruiz dijo que realizar este tipo de iniciativas que promueven el intercambio de conocimientos e información sobre las buenas prácticas en el empleo son muy importantes, además de necesarias, puesto que de ellas depende que un negocio, grande o pequeño, se mantenga en el tiempo, y sobreviva, más aun, en estos tiempos de crisis.

Carmen García explicó que los empresarios y la sociedad en general debe saber cada vez más y mejor estrategias y métodos para afianzar su negocio, así como formas de desarrollar buenas prácticas en su ámbito profesional. Además, mostró su agrado ante la idea de que cada vez sean más las mujeres que se incorporan a los terrenos donde antes sólo había hombres, como el laboral, lo que demuestra una clara y positiva evolución de la sociedad.

Por último, Remedios Cueto agradeció su invitación al acto, aclaró que desde el Ayuntamiento de Alhaurín se apoyan todas aquellas iniciativas que benefician a la sociedad y promueven el desarrollo, y deseó que la jornada fuera del agrado de todos los presentes.