lun, 22/jun/09

Emvipsa recibe 59 ofertas para la redacción de los proyectos básicos de tres promociones de VPO

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) ha recibido un total de 59 ofertas para la redacción de los proyectos básicos de tres promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO).

En concreto, Emvipsa ha recibido 22 ofertas para la promoción que se levantará en la zona del Ensanche Oeste de Vélez-Málaga; 19 profesionales optan a la redacción del proyecto de la promoción de calle Cristo; y 18, a la proyectada en Cerro del Aguila de Torre del Mar.

Así, junto a las viviendas que se construirán en la zona del Real Bajo, cuyo plazo de presentación de ofertas sigue abierto hasta el próximo 13 de julio, Emvipsa pondrá en el mercado más de 200 viviendas de protección oficial, según ha explicado el consejero delegado de la Empresa Municipal, Salvador Marín.

Asimismo, Marín ha recordado que gracias al Registro de Profesionales, creado por la Empresa Municipal a principios de año, donde figuran un total de 64 profesionales del sector, 24 arquitectos han sido invitados por Emvipsa para participar en este proceso de adjudicación.

Ahora, se procederá al estudio y baremación de las ofertas presentadas atendiendo a criterios tales como la experiencia o las mejoras presentadas en relación a cuestiones técnicas y económicas.

Por su parte, la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha declarado que "la construcción de VPO siempre es muy buena noticia, más aún cuando existe consignación presupuestaria para llevar a cabo esos proyectos y que no queden sobre papel mojado".

Tanto Arroyo como Marín han reiterado su apuesta firme por la construcción de un número de viviendas en el municipio que venga a satisfacer la demanda existente, "sobre todo entre la gente joven", según apuntó la alcaldesa.

En esta línea, ambos dirigentes han anunciado que la Empresa Municipal "está a punto" de recibir la calificación provisional, por parte de la Junta de Andalucía, de la promoción de Laureano Casquero donde se han proyectado 80 pisos de uno, dos y tres dormitorios. Este trámite, ha matizado Marín, es "un paso más de cara a la celebración del sorteo y el inicio de las obras".