lun, 22/jun/09

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la UMA presentan los cursos de verano 2009

La concejala de Cultura, Sara Sánchez Rivas, el director académico de los cursos en Vélez-Málaga, Juan Fernando Ortega, el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Málaga, Enrique Caro, y Javier Recio, representante de la Obra Social de Unicaja, han presentado esta mañana los cursos de verano 2009 de la UMA.

En esta edición se ofrecen en Vélez-Málaga un total de 8 cursos de verano englobados bajo la temática 'las relaciones culturales existentes entre América y Europa' y repartidos en dos semanas. La primera semana recoge: 'America latina: escrituras y lenguajes de s.XXI'; 'Seguridad jurídica en el territorio'; 'Mujeres exiliadas y razón femenina' y 'Metamorfosis del mito griego en occidente'. Mientras que la segunda acoge: 'Avances en acuicultura: de lo básico a lo aplicado'; 'Cerebro y plasticidad: ¿se puede retrasar el envejecimiento del cerebro?'; 'Literaturas de Europa: géneros, corrientes, problemas' y 'Andalucia-Caribe: cuatro miradas'.

El plazo de matriculación para los cursos estará abierto hasta el 10 de julio, siendo las tarifas de 60 euros para alumnos, PAS, PDI y miembros de la asociación de Antiguos Alumnos de la UMA, y de 100 euros para el resto de los interesados. Los requisitos para la aceptación de la misma son: presentar una solicitud de matrícula debidamente cumplimentada (registro on-line), aportar fotocopia del DNI, justificar el abono del importe y añadir una fotocopia del carné de estudiante cuando proceda.

Los cursos constan de veinte horas lectivas impartidas de lunes a viernes, en horario de mañana. El número de plazas por cada uno es de 60, finalizando las inscripciones una vez se complete dicho número. Se concederá un diploma a todos los alumnos matriculados que acrediten una asistencia mínima del 80 por ciento de las horas lectivas, con un reconocimiento de dos créditos.

Sara Sánchez Rivas explicó que el objetivo que se persigue con la realización de estos cursos es el de dar respuesta a la demanda formativa de los jóvenes de la provincia. Además, añadió que para este año, como novedad, se introduce un nuevo aula para el desarrollo de los mismos, ubicada en el Convento de San Francisco.

Asimismo, concluyó manifestando su intención de que para el futuro se multipliquen los acuerdos de colaboración con la Universidad de Málaga y no se centren únicamente en proyectos de este temática.

Javier Recio agradeció la invitación recibida para el acto de presentación y explicó que desde la Obra Social de Unicaja se fomentan actividades que beneficien el interés social y, sobre todo, se apoyan iniciativas que promuevan la investigación universitaria y el desarrollo del mundo del conocimiento.

Juan Francisco Ortega informó de que para esta nueva edición de los cursos de verano en Vélez-Málaga, se ofertan tres que recogen perfectamente la temática en torno a la cual se engloban todos los demás, 'America latina: escrituras y lenguajes de s.XXI', 'Mujeres exiliadas y razón femenina' y 'Andalucia-Caribe: cuatro miradas'. Por este motivo, recomienda encarecidamente, a quienes pueda interesar, que se inscriban en cualquiera de ellos.

Por último, Enrique Caro agradeció a la corporación la colaboración y apoyo que desde hace años vienen prestando a los cursos de verano de la UMA, y expresó su deseo de que las jornadas sean del agrado de todos y cumplan las expectativas previstas.