Vélez-Málaga acogerá el taller de empoderamiento 'El orgullo de ser mujer', del 16 al 25 de junio

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el taller de empoderamiento 'El orgullo de ser mujer', que se desarrollará en el Centro de Adultos María Zambrano, en Vélez-Málaga, los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de junio, de 17,00 a 20,00 horas.

El taller pretende ser un foro de encuentro y aprendizaje en torno a la consecución y el ejercicio de poder y la participación de las mujeres en los espacios políticos, consultivos y decisorios, así como en los diferentes espacios sociales, especialmente los de formación y sensibilización.

Las personas a las que se dirigen estas jornadas son profesionales de diferentes ámbitos de intervención, social, educativo, sanitario y asociativo, entre otros, además de a todas aquellas personas que estén interesadas.

El taller tiene una duración de 18 horas lectivas que se desarrollarán entre el 16 y el 25 de junio, en horario de tarde. Los objetivos que se plantean son: incentivar el empoderamiento de las mujeres, tomando conciencia de su valía como colectivo social; tomar conciencia de las discriminaciones de género en la sociedad actual; revalorizar el trabajo de las mujeres y poner en valor sus potencialidades; y avanzar hacia la igualdad de oportunidades.

Los interesados podrán saber más contactando con el Centro de Información a la Mujer, sito en Conjunto El Carmen, Pasaje José Beltrán Niño de Vélez Hijo, 29700, en Vélez-Málaga. Así como en el teléfono: 952549124, o bien, en el fax: 952506015. También, a través del siguiente correo electrónico: mujer@ayto-velezmalaga.es. La persona de contacto es Victoria Pita Herrera.

Por su parte, la alcaldesa dijo que la idea de llevar a cabo iniciativas como esta es la de potenciar la participación de las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres, en la vida económica y política, y en la toma de decisiones a todos los niveles. Así es que el empoderamiento, por lo tanto, se entiende como un proceso de superación de la desigualdad de género.