mié, 17/jun/09

Presentado el servicio de vigilancia de playas del municipio

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, el teniente alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, y los concejales de Playas y Protección Civil, Antonio López y Juan Herrera, respectivamente, han presentado oficialmente el inicio de la temporada para la vigilancia del litoral veleño, de la que este año se ocupa Protección Civil.

Salomé Arroyo, que dio las gracias al voluntariado por este y por tantos servicios como prestan en el municipio, dijo que para esta campaña se han aumentado los recursos, tanto humanos como materiales. Respecto al personal, destacó que además del voluntariado, este año, cuentan entre sus filas con coordinadores y mandos.

Por su parte, los concejales López y Herrera se refirieron a los efectivos y materiales que se emplearán y que son básicamente 35 voluntarios, entre los que se encuentran socorristas, auxiliares de clínica, A.T.Ss o patrones de barco, repartidos en 5 puestos de socorro y 3 de vigilancia.

Todo el personal cuenta con vestuario debidamente uniformado. En cuanto a vehículos, la flota la componen un Land Rover, un Patrol y un Nissan X Trail (como apoyo los fines de semana). También disponen de un barco fueraborda con dispositivo para evacuación de accidentados y dos zodiacs. Además de dos quarks, dos motocicletas y una bicicleta.

En cuanto al material, sobresalen dos monitores desfibriladores semiautomáticos y una cámara submarina para detección de posibles fugas, presencia de bancos de medusas o, incluso, reconocimiento de los fondos marinos. También, se dispone de cuatro sillas para el baño de personas disminuidas y siete prismáticos de largo alcance y antirreflejos.

Acabó con las intervenciones Manuel Rincón, que, dirigiéndose a Protección Civil, les dio la enhorabuena y les recordó que ellos con su servicio contribuirán a la calidad y seguridad de las playas de Torre del Mar y de todo el litoral veleño, actuando como valor añadido y los animó a seguir trabajando para conseguir que estas playas sean las mejores de la Costa del Sol.