mié, 17/jun/09

Vélez-Málaga presenta la red de buenas prácticas para el empleo 'A toda costa'

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, el concejal de Juventud, Juan José Montoya, Isabel Jimenez, directora del programa Fórmate+, y Javier Cabello, director del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la red de intercambio metodológico y técnico de buenas prácticas en el ámbito de la formación para el empleo 'A toda costa'.

La iniciativa, promovida por los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Vélez-Málaga e integrada en el programa 'Fórmate+', tiene como objetivo la elaboración de estrategias de intervención mediante la realización de acciones coordinadas y conjuntas para conseguir la mejora de la ocupabilidad de los colectivos con especial riesgo de exclusión social, especialmente mujeres y discapacitados, mediante la cualificación profesional.

La presentación del proyecto será mañana, miércoles 17 de junio, a las 11,30 horas, en el Palacio del Marqués de Beniel. Los interesados en inscribirse deberán remitir sus datos personales y de la entidad a la que pertenece al correo electrónico que a continuación se detalla: comunicacion@redatodacosta.es

La red se articula en cuatro ejes principales, así como en cuatro áreas de trabajo distribuidas entre los municipios participantes. Además, para materializar el funcionamiento de la misma se pondrá en marcha la creación de una página web como instrumento telemático de intercambio de experiencias (www.redatodacosta.es); el desarrollo de reuniones periódicas donde se estudiarán las propuestas; la celebración de mesas de trabajo; creación de una bolsa de profesionales y formadores y la elaboración de un banco de recursos formativo, entre otros.

La jornada está dirigida a representantes locales, agentes económicos y sociales, técnicos y técnicas en materia de empleo y desarrollo local, y toda aquella persona interesada en el tema.

Para más información sobre la iniciativa, contactar con el OALDIM, sito en calle San Francisco nº22 (Casa Cervantes), en Vélez-Málaga, en el teléfono: 952502500, ó bien, en el Fax: 952502813.