lun, 15/jun/09

Comienzan las obras definitivas del Vivar Téllez

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada de sus tenientes de alcalde Salvador Marín y Manuel Rincón y del concejal de Deportes, Eduardo Hernández, ha procedido al acto de puesta de primera piedra de las obras definitivas, fases II y III, del Estadio Vivar Téllez.

Estas obras están enmarcadas dentro de las previstas en el denominado Plan 'Zapatero' y corresponden a las que se llevan a cabo en Vélez-Málaga con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

En su II fase las actuaciones se centrarán en la demolición de los vestuarios existentes, la tribuna cubierta y las casetas prefabricadas que hay detrás de los actuales vestuarios.

Ejecución de un nuevo edificio que albergará los vestuarios local, visitantes y árbitros, además de una nueva tribuna cubierta y un palco para autoridades. También se construirá un nuevo edificio para aseos y vestuarios secundarios compartimentados.

La fase III recoge la construcción de un edificio multiusos con salón de actos, oficinas y despachos, vestuarios, salas de musculación y cafetería. Y en el terreno puramente deportivo, la ejecución de una pista de baloncesto y adecuación de zonas aledañas polideportivas existentes en la trasera de los futuros vestuarios; cancha polivalente para fútbol 7 y voleibol y construcción de un campo de fútbol 7 con césped artificial.

El contratista de las obras es Interbuild, S.L. que las ejecutará por un precio (IVA incluido) de 1.237.500 euros, en un plazo de lago menos de cinco meses y con la contratación de 25 personas que en la actualidad están en las listas del paro.

Interbuild realizará también unas obras que presentaba en su oferta como mejora y que consisten en la ejecución de dos pistas de pádel.

María salomé arroyo se mostró especialmente satisfecha con este inicio de oras porque -recordó- su primer acto oficial como alcaldesa fue visitar en este mismo estadio a la Escuela de Fútbol Francisco Castejón y prometió a los presentes que muy pronto se llevarían a cabo las obras de remodelación definitiva, cosa que hoy se inicia.

Por su parte, Hernández dijo que hoy era un día grande para Vélez ya que empezaba a hacerse realidad algo muchos años soñado por miles de deportistas y aficionados veleños. Adelanto el concejal que, acabadas esta actuaciones, hay serias posibilidades de que el estadio pase a denominarse Esteban Vigo en honor al pundonoroso ex futbolista y ahora excelente entrenador veleño.