lun, 15/jun/09

Mugar pinta un retrato de las Infantas Leonor y Sofía, y lo regala a la Casa Real

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, recibe al artista veleño Luis Mugar y ambos presentan a la ciudadanía el retrato que éste le hace a las Infantas Leonor y Sofía, y que la próxima semana viajará a Madrid para ser entregado a la Casa Real como regalo.

El pintor, que desde hace años se cartea con la Casa Real por Navidad, solicitó en 2008, tras recibir una foto de las Infantas, poder pintar en un retrato a Sofía y Leonor. Petición que fue atendida, motivo por el cual Luis Mugar se puso manos a la obra.

La pintura es un retrato al óleo sobre tela de 46x38 cm., en el que aparecen las Infantas sobre un fondo marino con el que el artista quiere evocar y situarlas en un paraje de Mallorca, lugar habitual de vacaciones de los Príncipes de Asturias.

María Salomé Arroyo agradeció al artista el detalle de realizar una obra tan emotiva como está, motivo por el cual quiso mostrarla a todos los vecinos y vecinas del municipio, para que pudiesen observar la obra del artista. Además, añadió que se siente muy orgullosa de contar entre sus ciudadanos con una persona tan cercana y de gran corazón como Luis Mugar.