jue, 11/jun/09

Comienzan las obras de la nueva guardería municipal de Torre del Mar

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, junto a los tenientes de alcalde Salvador Marín y Manuel Rincón, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra en las obras de la nueva guardería municipal que se va a construir en Torre del Mar, dentro de las acciones contempladas en el 'Plan Zapatero'.

La obra, que ha sido adjudicada a Interbuild S.L. por un importe total de 376.199,01 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, dará trabajo a trece personas rescatadas del paro.

La futura guardería se construirá sobre una superficie de 500 metros cuadrados, en los bajos del edificio Cañadú (promoción de 49 VPO promovidas por el Ayuntamiento), y un patio de 54 m2.

La distribución, según proyecto, contará con un aula para niñ@s de 0 a 1 año; otro para niñ@s de 1 a 2 y dos más para niñ@s de 2 a 3 años. También, sala de usos múltiples, cocina y salas dedicadas a uso administrativo y del profesorado, además del patio reseñado, para juegos.

Tanto la alcaldesa como sus tenientes de alcalde, tras felicitarse por el inicio de esta nueva y necesaria obra, han puesto especial énfasis en señalar que es una más de las obras que se realizarán dentro de este plan de reactivación de las economías locales por la creación de puestos de trabajo y, en este caso en particular, con la ocupación de trece personas rescatadas de las listas del paro.