jue, 11/jun/09

Talleres ocupacionales de la Junta y la Agrupación de Cofradías

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, ha visitado esta mañana los talleres ocupacionales que el Servicio Andaluz de Empleo ha concedido a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga y que se están impartiendo a 26 jóvenes, de entre 16 y 24 años, en la Nave Museo de dicha agrupación.

Salomé Arroyo, acompañada por el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio González, y por el director de la Escuela Taller, José Antonio Arroyo, ha dado la enhorabuena a los jóvenes participantes y los ha animado a seguir trabajando con ilusión puesto que ello significará lograr un puesto de trabajo en algo que realmente les gusta.

Habló la alcaldesa de los tres talleres que se están llevando a cabo, bordado en oro, restauración de libros y archivo, y reforzó la idea de que, acabado el plazo de dos años de aprendizaje, aquellos que hayan aprovechado el tiempo tendrán una digna salida profesional.

La primera edil puso como ejemplo a dos colectivos veleños con mucha solera en estas lides, Amivel y Anne Axarquía, y animó a los alumnos a seguir esta línea de trabajo. Dijo que el Ayuntamiento, el equipo de gobierno, siempre estarán abiertos a participar en actividades como esta y dispuestos a echar una mano.

El director de la Escuela de Empleo, José Antonio Arroyo, dijo que se sorprendía gratamente de la capacidad de trabajo de sus alumnos y de los progresos que han experimentado en los dos primeros meses de clases. Recordó que esta es también una oportunidad única de conseguir unos estudios complementarios y apostilló que, con un buen aprovechamiento, a la finalización de estos talleres muchos de los alumnos podrán contar con un buen puesto de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías refrendó que Vélez-Málaga y su Semana Santa están ávidos de profesionales en estas materias, por lo que animó a los alumnos a acabar estas enseñanzas, ya que 18 cofradías pueden dar trabajo a un buen número de bordadores en oro, encuadernadores o archiveros.