sáb, 18/jun/11

Bonilla se reúne con los empleados municipales y les pide su colaboración para dignificar las funciones del servicio público

Encuentro en el Teatro del Carmen

El alcalde de Vélez-Málaga ha presentado a los empleados públicos su nuevo equipo de Gobierno y les ha pedido que hagan un esfuerzo para atender con responsabilidad y seriedad las exigencias de la Administración.

Vélez-Málaga-. El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha mantenido esta mañana un encuentro en el Teatro del Carmen con los empleados públicos del Ayuntamiento, las Tenencias de Alcaldía y los organismos autónomos municipales, una reunión en la que el máximo mandatario de la capital de la Axarquía les ha hecho partícipes del proyecto de ciudad que se va a poner en marcha con el nuevo Gobierno, donde estos trabajadores son “parte esencial” para conseguir una Administración dinámica y eficaz.


De este modo, el primer edil veleño ha pedido a los funcionarios su colaboración y esfuerzo para dignificar la imagen de la Administración y de los propios empleados municipales, en unos momentos muy complicados para el Ayuntamiento, que actualmente cuenta con una deuda cercana a los 100 millones de euros.

“Les he pedido lealtad no solamente al nuevo Gobierno, sino a los casi 80.000 ciudadanos del municipio de Vélez-Málaga que son contribuyentes y son los que pagan. Los funcionarios saben que tienen trabajo y seguridad, dos aspectos muy importantes si se tiene en cuenta la situación tan difícil por la que están atravesando miles de ciudadanos que no encuentran empleo en el municipio, donde el número de desempleados supera los 15.000”, ha puntualizado.

 

Incompatibilidades y privilegios
El alcalde de Vélez-Málaga ha anunciado a los funcionarios que actuará con firmeza contra los privilegios, incompatibilidades y beneficios partidistas de algunos empleados públicos. “No vamos a tolerar ni permitir conflictos de intereses entre lo público y lo privado”.

Asimismo, tras la reunión en el Teatro del Carmen, Francisco Delgado Bonilla, junto al delegado de las Empresas Públicas Municipales, Antonio Martín, y el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, han visitado las instalaciones de EMVIPSA y EMSSA y han mantenido otro encuentro más específico con los trabajadores de estos organismos, donde llevará a cabo una auditoría económico-financiera y de legalidad.

Por último, el alcalde veleño ha señalado que va a realizar una distribución más equilibrada de las cargas de trabajo en los distintos departamentos municipales y ha afirmado que se está trabajando ya en mejorar los procedimientos administrativos para evitar duplicidades e interferencias entre las distintas áreas.

Imágenes relacionadas