vie, 01/jul/11

Jesús Lupiáñez y Miguel Ángel Molina presentan la Feria de Almayate y la Romería de Lagos

Intenso programa de actos durante todo el fin de semana

El concejal de Tradiciones Populares y el teniente alcalde de Almayate han ofrecido hoy todos los detalles de la feria almayateña que comienza mañana, y de la Romería de Lagos en honor a la Virgen del Carmen, que tendrá lugar el próximo domingo.

Vélez-Málaga-. La Tenencia de Alcaldía de Almayate y la Concejalía de Tradiciones Populares de Vélez-Málaga han presentado hoy una nueva edición de la Feria, que se inaugura mañana, y la Romería de Lagos en honor a la Virgen del Carmen, que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 11,30 horas.
El teniente alcalde de Almayate, Miguel Ángel Molina, ha asegurado que se ha hecho un gran esfuerzo para organizar unas fiestas en las que no falte ningún detalle y ha invitado a los vecinos, no sólo de Almayate sino del resto del municipio, a participar y a divertirse durante todo el fin de semana con las actividades que se han programado.
De este modo, la Feria de Almayate se inaugura mañana, a partir de las 19,00 horas, con una exposición de talleres de trabajos manuales en el Centro de Mayores y continuará con otros actos como una carrera de cintas en bicicleta, un campeonato de futbolín, la actuación del grupo de bailes regionales ‘Sagrado Corazón de Jesús’ y la elección de la Reina Infantil, la Reina de las Fiestas, las Damas de Honor y el Mister, que tendrá lugar a partir de las 0,30 horas.

Sábado y domingo
Durante el sábado, todos los vecinos de Almayate podrán disfrutar de la exposición de ganado autóctono, la elección de almayateña y miss visitante y la actuación del grupo musical Soniké, que interpretará sus canciones a partir de las 1,30 horas de la madrugada. Para el domingo, destaca el paseo de caballos y enganches, desde las 12,00 horas, y la gran paella popular, a partir de las 14,00 horas. Para las 0,00 horas, ya como una de las actividades que cerrarán estos festejos, actuará la cantaora Luisa Chicano, que además es la actual pregonera de la Real Feria de San Miguel 2010.
Por otra parte, el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiañez, ha explicado los actos de la Romería de Lagos, que se celebra este domingo con una misa y ofrenda floral a la Virgen del Carmen, desde las 11,30 horas. A continuación tendrá lugar la salida de la romería hacia el río de Lagos y para las 14,30 horas está prevista la llegada a los aparcamientos de Tanit y la celebración de actuaciones musicales en los aparcamientos del Restaurante El Kiosko. “Nos espera un intenso fin de semana de actos a los que invitamos a todos los ciudadanos. Serán momentos de diversión y de alegría que no nos podemos perder”, ha concluido el edil.

Imágenes relacionadas