El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pierde otros 979.649,73 € por la dejadez del tripartito

Se une a los 2,6 millones de euros que se han perdido del Plan E

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha comunicado al Ayuntamiento que desestima la solicitud presentada por el tripartito para la ampliación de la ejecución del proyecto de Playa Fenicia, una petición que se realizó el mismo día que cumplía el plazo.

Vélez-Málaga-. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga perderá nuevamente casi 1 millón de euros (concretamente 979.649,73 euros), tras recibirse una resolución por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la que se desestima la petición presentada por el anterior Gobierno tripartito, para la ampliación del plazo de ejecución del proyecto del Parque Arqueológico de Playa Fenicia, una petición que se hizo el mismo día que acababa, es decir, el pasado 18 de mayo.


El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha valorado hoy en rueda de prensa esta notificación, que obligará al Gobierno veleño a cancelar el préstamo con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), en su convocatoria de 2006, y a pagar unos intereses que alcanza, a día de hoy, los 180.000 euros aproximadamente.
“Nadie en la historia de la democracia veleña ha hecho tanto daño a los intereses de Vélez-Málaga en tan poco tiempo como el tripartito”, ha comentado Delgado Bonilla, que ha anunciado que se van a perder también unos 100.000 euros aproximadamente del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, que iban destinados a las obras de huertos ecológicos.

Otras pérdidas
Esta pérdida de dinero para el municipio de Vélez-Málaga se une a los 2,6 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, conocido como Plan E, que el Ayuntamiento ha dejado de recibir por no adjudicar el anterior Gobierno obras de determinados proyectos y edificios municipales en los plazos previstos. “Seguiremos llevándonos sorpresas”, ha afirmado Delgado Bonilla.

No obstante, el alcalde va a intentar mantener en los próximos días reuniones con el secretario de Turismo y Comercio y con la directora general de Cooperación Local, dependiente del Ministerio de Política Territorial, para solicitar que todos estos fondos que iban a llegar a Vélez-Málaga no se pierdan.

Imágenes relacionadas