mar, 05/jul/11

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga inicia un Plan de Choque de Limpieza para mejorar la imagen de Torre del Mar

Se emplearán 3 vehículos de baldeo, 3 máquinas barredoras y 2 camiones

El teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, y el concejal de Limpieza, Antonio Arrieta, han presentado esta importante actuación en la que participarán 17 operarios de Althenia. “En estas fechas cruciales hay que poner el máximo esmero en la limpieza”, ha dicho Arrieta.

Vélez-Málaga-. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha hoy un Plan de Choque de Limpieza para mejorar la imagen de Torre del Mar, una actuación en la que participarán 17 oficiales y operarios de Althenia, concesionaria del servicio en la capital de la Axarquía, y en la que se emplearán 3 vehículos de baldeo mecánico -1 cuba de 8.000 litros de capacidad, 1 autobaldeadora y 1 hidrolimpiadora-, 3 máquinas barredoras y 2 camiones de muebles de caja abierta. Todo ello se reforzará con el barrido manual de las principales calles, paseos y avenidas.
El delegado de Limpieza, Antonio Arrieta, acompañado por el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, ha señalado que el verano es un tiempo crucial para la economía del municipio veleño, por lo que el Ayuntamiento va a poner el máximo esmero para conseguir una ciudad más limpia. “Este plan de choque tiene como objetivo lograr la mayor limpieza en el menor tiempo posible. Nos vamos a esforzar para lograrlo, pero también pedimos la colaboración de los ciudadanos, ya que entre todos podemos conseguir que la imagen que se proyecte de Torre del Mar y del resto del municipio sea excelente. Los ciudadanos son clave para mantener un alto nivel de exigencia en la limpieza”, ha explicado.

Manchas, enseres y voluminosos
El edil ha destacado que en las zonas donde se han detectado un mayor número de manchas, se procederá al baldeo de alta presión, tanto con la hidrolimpiadora como con las lavaceras.
También ha querido destacar el servicio de recogida de enseres y voluminosos en la vía pública, que se eliminará con los camiones que se van a emplear en el plan de choque.Según Antonio Arrieta, el ámbito de actuación de este plan de choque afectará a todo el paseo marítimo, las Avenidas Andalucía y Toré Toré, y calles principales de Torre del Mar como Princesa, Infante, Mar, Bernabé Fernández, entre otras, así como el Paseo de Larios.
Durante todo el día de hoy, los operarios se van a dedicar exclusivamente a limpiar a fondo todo el paseo marítimo torreño. En los próximos días se irá avanzando en la limpieza de oeste a este, empezando por la Avenida Toré Toré y finalizando en Las Melosas. La duración total de esta actuación será aproximadamente de diez días y se realizará de 7,00 a 11,00 horas de la mañana para no molestar a los vecinos.

Campaña ‘Puerta a puerta’
El delegado de Limpieza ha añadido que junto a este plan se va a poner simultáneamente en marcha la campaña ‘Puerta a puerta’, con la que se pretende recoger diariamente todos los residuos que generen los restaurantes, bares y chiringuitos de Torre del Mar. El horario de recogida será el siguiente:
- Avenida Toré Toré: 16,30 horas
- Plaza de la Paz: 16,45 horas
- Zona del camping: 17,00 horas
- Paseo Larios: 17,20 horas
- Las Melosas: 17,40 horas
- Calle Levante: 17,50 horas
- Calle del Mar: 18,00 horas
- Paseo Larios: 18,10 horas
- Bernabé Fernández: 18,20 horas
Estos horarios se pueden ver afectados por motivos de circulación o por volumen de los residuos que se van a recoger. Durante el avance de este servicio, se podrán realizar modificaciones en la ruta para buscar una mayor optimización. “Esta iniciativa permitirá que los contenedores no se saturen al mediodía, con los consiguientes problemas que eso provocaría”, ha afirmado.

Imágenes relacionadas