vie, 08/jul/11

El alcalde anuncia que el espectáculo ‘Homenaje a Antonio Molina’ también vendrá a Vélez-Málaga

Recepción a Miki Molina y al cantante torreño Rafael Garcel

Francisco Delgado Bonilla regala a Miki Molina un escudo de Vélez-Málaga y una caja de pepinos de la empresa Frunet Bio. “Que los europeos se enteren que nuestras veduras son de máxima calidad”, ha comentado.

Vélez-Málaga-. El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha recibido hoy al actor Miki Molina y al cantante torreño Rafael Garcel, que mañana presentarán en el Teatro Cervantes de Málaga, a partir de las 21,00 horas, el espectáculo ‘Homenaje a Antonio Molina’,
Durante la recepción, Delgado Bonilla ha anunciado que este evento musical, con el que se rinde tributo al gran cantaor malagueño, pasará también por el municipio veleño, una actuación para la que habrá que concretar aún la fecha exacta. “Vélez-Málaga se siente muy orgullosa de Rafael Garcel, que lleva su gran voz por todo el mundo. Es un gran artista que, cada día que pasa, sigue creciendo. También queremos dar la bienvenida a Miki Molina, hijo del gran Antonio, en este merecido homenaje”, ha dicho.
En este sentido, Rafael Garcel ha agradecido al alcalde el interés y apoyo que ha mostrado hacia su persona, algo que le ha hecho mucha ilusión. “Llevo por bandera no sólo a mi Torre del Mar sino a todo el pueblo de Vélez-Málaga”, ha explicado.
Por su parte, Miki Molina ha asegurado que desde hace mucho tiempo quería llevar a cabo un espectáculo con las míticas canciones de su padre, pero necesitaba la voz idónea que llegó con Rafael Garcel. “Nos conocimos en un programa de Canal Sur y cuando lo escuché me emocioné mucho. Rafael lleva algo de mi padre muy adentro”, ha afirmado.


Obsequios
Por otra parte, el alcalde de Vélez-Málaga ha hecho entrega a Miki Molina de un escudo de la ciudad y de una caja de pepinos de la empresa Frunet Bio, entidad axárquica que se vio recientemente agraviada por las injustas acusaciones vertidas contra sus productos agrícolas por parte de Alemania. “Este regalo es para que todos los europeos sepan que tenemos productos agrícolas de calidad y de confianza”, ha dicho Delgado Bonilla, que también ha entregado un obsequio con el faro antiguo y moderno de Torre del Mar a Rafael Garcel.


Hermandad
El máximo mandatario veleño también ha recibido esta mañana a una representación de la nueva Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Vélez, encabezada por su hermano mayor, Félix Martín, y el párroco Francisco Sánchez, cuya constitución como tal fue notificada el pasado 23 de junio por el obispo de Málaga, Jesús Catalá.
Delgado Bonilla ha felicitado a esta hermandad, que ha estado 18 años como agrupación parroquial, y ha mostrado su orgullo por el trabajo de este colectivo rociero, que tiene sus orígenes en el año 1993. “Sin duda ha sido una gran noticia para todos, gracias al esfuerzo y al trabajo que habéis desempeñado durante todo este tiempo. Esto se une a la constitución como cofradía del Coronado de Espinas y ahora vamos a trabajar por la coronación de la Virgen de las Angustias”, ha concluido.
Por su parte, el cura Francisco Sánchez ha añadido que en los próximos meses se le rendirá homenaje al Párroco Félix, “que también ha tenido mucho que ver en la constitución como hermandad”.

Imágenes relacionadas