jue, 03/mar/11

Optimo balance de la Iniciativa Urbana veleña

Iniciativa Urbana ?De toda la Villa?, el proyecto de promoción económica y social de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, presenta un grado de ejecución por encima de la media andaluza. Así se corroboró en la reunión celebrada esta semana en el Ministerio de Economía y Hacienda con la Dirección General de Fondos Comunitarios.

El objeto del citado encuentro era tratar asuntos de comunicación y difusión de los proyectos de Iniciativa Urbana (Urban), cofinanciados con fondos europeos, existentes en España para el periodo 2007-2013. A la cita acudieron responsables de la Oficina de Gestión de Vélez-Málaga, que pudieron comprobar el grado de ejecución de los diferentes programas que se desarrollan en el conjunto del país.

Así, los técnicos del Ministerio explicaron que en Andalucía, la media de ejecución de los proyectos se sitúa en el 6,56 por ciento, siendo la de Iniciativa Urbana ?De toda la Villa? del 8,22 por ciento. De esta forma, Vélez-Málaga está muy por encima en el desarrollo y aplicación de los fondos comunitarios de capitales andaluzas como Almería, Córdoba, Jaén, Cádiz o Sevilla.

En resumen, Iniciativa Urbana ?De toda la Villa? ocupa el cuarto lugar de la comunidad autónoma andaluza en este aspecto. Estos datos demuestran, según el coordinador del programa, Javier Cabello, ?la buena marcha y el trabajo que estamos llevando a cabo en Vélez-Málaga?.

El encuentro en Madrid sirvió además para tratar la situación de los informes de evaluación de los planes de comunicación y el inicio de la preparación de los comités de seguimiento y de los informes anuales correspondientes a 2010.

Imágenes relacionadas