Servicios Sociales informa al inmigrante en prevención de riesgos laborales a través del Prevebús

Este autobús cuenta con una sala interactiva y otra para proyecciones

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Inmaculada Matamoros, ha presentado este autobús que fomenta el conocimiento en materia de salud y seguridad laboral de los inmigrantes del municipio veleño.

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha informado hoy de la llegada del Prevebús, un autobús donde se informa y forma a los inmigrantes del municipio en prevención de riesgos laborales.

Según ha explicado la concejal del área, Inmaculada Matamoros, la idea de este autobús es crear una cultura preventiva, fomentar el conocimiento en materia de seguridad y salud en el trabajo y generar hábitos de conducta seguros que hagan más responsables a los trabajadores extranjeros, con el objetivo de que interioricen los valores de seguridad y prevención que luego son extrapolables a la vida cotididana.

Este autobús está desde ayer en Vélez-Málaga, junto a las pistas polideportivas de la Piscina Cubierta, y se instalará mañana al lado de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en horario de 10,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

Dos salas

Este autobús está articulado con dos zonas bien diferenciadas. Por un lado, se encuentra la sala interactiva con 16 ordenadores para uso de los inmigrantes que acudan al prevebús y una monitora con conocimientos de árabe, francés, español e inglés; por otro lado, este vehículo tiene una sala de reunión y proyección, con capacidad para 16 personas y con equipo de proyección, dirigida por un asesor (también con conocimientos de idiomas) donde se desarrollarán acciones formativas de 2 horas de duración dirigidas al colectivo de trabajadores y desempleados inmigrantes. "Esta iniciativa permite a los extranjeros acercarlos a la realidad del mercado laboral y formarlos para un futuro puesto de trabajo", ha añadido Matamoros.

 

Imágenes relacionadas