jue, 03/mar/11

Ochenta alumnos participan en la ludoteca de la Escuela Municipal de Música

El concejal de Educación, Eduardo Hernández, junto al director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Carlos de Vicente, han visitado hoy la ludoteca de dicha escuela que se ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo con motivo de la Semana Blanca, en el CEIP Andalucía.

En total participan 80 niños y niñas de 4 a 8 años de edad de todo el municipio, aunque se han presentado una gran cantidad de solicitudes llegando a un total de 216.

Esta experiencia ofrece a los más pequeños la posibilidad de desarrollar sus aptitudes musicales en los 16 talleres que se impartirán en estos cuatro días y recibirán un diploma acreditativo tras la finalización de los mismos. ?Se trata de diferentes actividades lúdico-educativas como clases de expresión corporal, el ritmo y la música, los diferentes instrumentos musicales, juegos, visionado de películas, etc,. hasta la hora de venir a recogerlos?, ha indicado el edil.

La ludoteca en Música y Movimiento se imparte en el CEIP Andalucía, actual sede de la Escuela de Música y Danza. El funcionamiento, como otros años, cuenta con servicio de recepción de alumnos a partir de las 08,00 horas, comenzando sus clases específicas a partir de las 09,00. Asimismo, al término de las mismas, a las 14,00 horas, también se ha contado con la opción de recoger a los alumnos en el período de 14,00 a 15,00 horas, posibilidad por la que han optado únicamente aquellos padres y madres cuya jornada laboral les impedía venir a las 14,00 horas.

Hernández ha explicado que esta escuela es el único centro educativo del municipio autorizado por la Junta de Andalucía para impartir la asignatura denominada ?Música y Movimiento?, un ámbito formativo creado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que regula las enseñanzas elementales de música y danza dirigidas a niños y niñas de 4 a 8 años de edad.

En el futuro complejo que albergará a la Escuela de Música y Danza, ?La Ciudad de La Música y las Artes Escénicas?, se ha puesto un gran interés en que los más pequeños cuenten con las mejores instalaciones para recibir este tipo de clases, que al día de hoy se han convertido en una de las especialidades más demandadas en el centro.

Esta experiencia ofrece a los más pequeños la posibilidad de asistir durante esta semana a los talleres que habitualmente imparte el profesorado de la Escuela de Música y Danza, teniendo como objetivo la motivación y el desarrollo del interés por los estudios de música y danza desde las edades más tempranas. Al mismo tiempo permite ofertar en este período vacacional una actividad sobresaliente que dará apoyo a las familias que no tengan con quién dejar a sus hijos en las horas de trabajo.

La Escuela Municipal de Música y Danza alberga actualmente a 400 alumnos en especialidades como Danza, Piano, Guitarra, Viento, Cuerda, Música Moderna e Iniciación a la Música y a la Danza para niños a partir de 4 años.


Imágenes relacionadas