El Ayuntamiento estudia la creación de una Escuela Municipal de Vela en el Club Náutico de Torre del Mar

Con el objetivo de mantener actividades deportivas todo el año

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha señalado hoy durante su visita al Campamento de Verano del Club Náutico su intención de poner en marcha esta escuela de aprendizaje y competición para niños de entre 6 y 12 años.

 

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Emilio Martín, y el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, han visitado esta mañana el Campamento de Verano que se está desarrollando en el Club Náutico de Torre del Mar y en el que participan un total de 120 niños hasta el próximo 9 de septiembre, asesorados por 15 monitores.

Lupiáñez ha anunciado que la Delegación de Deportes del Consistorio veleño está estudiando la posibilidad de poner en marcha, una vez que transcurran los meses de verano, una Escuela Municipal de Vela en el propio Club Náutico, una iniciativa que estaría dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, que se iniciarían en esta actividad deportiva y que luego participarían en competiciones naúticas que se desarrollen en la provincia de Málaga.

"Es nuestra intención aumentar el número de actividades deportivas, especialmente las relacionadas con el mar, que ofrece múltiples posibilidades durante todo el año y no sólo en los meses de verano. Esta Escuela Municipal de Vela sería un punto de encuentro para los niños que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva, para lo que se van a estudiar todos los requisitos, en consenso con el propio Club Náutico, para que sea muy pronto una realidad", ha explicado el concejal, que también ha visitado el otro campamento de verano que se desarrolla en la piscina cubierta de Vélez-Málaga, en colaboración con el Club de Natación Axarquía.

Torre de Vigilancia del Club Náutico

Por su parte, el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, ha señalado que el Gobierno va a trabajar en los próximos meses para obtener la concesión administrativa del Club Náutico por parte de la Dirección General de Costas y ha anunciado su deseo de recuperar para el próximo verano la torre de vigilancia que existe en este inmueble del litoral torreño, actualmente de uso privado, que está catalogado como edificio singular por la Consejería de Obras Públicas de la Junta.

"Una vez que tengamos esta concesión, conveniaremos con el Club Náutico los múltiples usos que se le pueden dar a este inmueble. Entre ellos, queremos recuperar para el próximo verano la torre de vigilancia, que gracias a su ubicación ofrecerá a Protección Civil una mayor visibilidad de nuestras costas", ha manifestado Martín.

Asimismo, destacar que el Club Náutico acoge durante estos días no sólo el Campamento de Verano, sino también la Escuela Náutica, que desarrolla, en horario de mañana y de tarde, de 10,00 a 18,30 horas, actividades relacionadas con el winsurfing, la vela ligera y los kayaks. El precio de inscripción en estas modalidades deportivas es de 60 euros por una semana de aprendizaje.

Felicitación

Por último, el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha querido felicitar al jugador de AMIVEL Jesús Romero Martín, que ha sido seleccionado para el equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas, que participará próximamente en Israel en los clasificatorios para las Paraolimpiadas de Londres 2012.