lun, 01/ago/11

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga inicia el próximo sábado el programa 'Cultura frente al mar'

Espectáculos, actuaciones y conciertos durante todo el mes de agosto

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha señalado que este evento se celebrará en el templete del Paseo Marítimo de Torre del Mar y que será gratuito. “Queremos poner el acento cultural a las noches torreñas”, ha dicho.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga iniciará el próximo sábado el programa ‘Cultura frente al mar’, una serie de espectáculos, actuaciones y conciertos que se desarrollarán durante todo el mes de agosto, a partir de las 22,00 horas, en el templete del Paseo Marítimo de Torre del Mar.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha destacado que este programa pondrá el acento cultural a las noches de verano de Torre del Mar y será totalmente gratuito. "Estas actuaciones no sólo están dirigidas a los numerosos turistas que nos acompañan estos días, sino también a todos aquellos vecinos del municipio interesados por la cultura en general", ha añadido.

De este modo, los actos culturales comenzarán el próximo sábado 6 de agosto con la actuación del dúo de cantautores ‘Kaleidoscopio’, "un magnífico grupo músico-vocal que interpretará una serie de canciones y melodías basadas en las letras de los principales poetas y escritores de todos los tiempos", ha dicho Fortes.

Más actos

Asimismo, el día 13 de agosto ‘Cultura frente al mar’ contará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga, que ofrecerá un concierto basado en las principales bandas sonoras del cine.

"Hemos pretendido confeccionar un programa que, partiendo de la austeridad con la que vamos a desarrollar nuestra gestión, abarque diferentes aspectos de la cultura. Pretendemos combinar el entretenimiento veraniego con la variedad que ofrece el mundo de la cultura. Y además hacerlo con los valores culturales que existen en nuestro municipio", ha recalcado Antonio Fortes.

El sábado 20 de agosto la Compañía de Teatro María Zambrano interpretará un espectáculo teatral basado en diferentes monólogos, mientras que el 27 de agosto, el programa se cerrará con una ‘Noche flamenca’, que correrá a cargo de diferentes cantaores y guitarristas pertenecientes a la Peña Flamenca Niño de Vélez.

Concurso Arte Campo Abierto

Por otra parte, desde la Delegación de Cultura se quiere informar que desde hoy 1 de Agosto y hasta el próximo día 10, se podrá visitar, en el Palacio Marqués de Beniel, la muestra de la VIII edición del Concurso Arte Campo Abierto, organizada por la Asociación de Vecinos ‘La Ermita’ de los Pepones y la propia Concejalía. El horario de visitas es de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Domingos y festivos, cerrado.

Por último indicar que la entrega de premios de este concurso se llevará a cabo el próximo día 20 de agosto, a partir de las 20,00 horas, en la ermita de Los Pepones.

Imágenes relacionadas