jue, 04/ago/11

El alcalde anuncia un Plan Especial de Vigilancia para evitar los robos en el campo y la venta ilegal de subtropicales

Coincidiendo con la campaña de producción del mango

El primer edil, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Arrieta, y el edil de Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Molina, ha mantenido una reunión con el presidente de Asaja Málaga, Carlos Blázquez, y el técnico de Frutas y Hortalizas, Benjamín Faulí.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado al presidente de la Asociación Agraria Asaja Málaga, Carlos Blázquez, y al técnico de Frutas y Hortalizas de este colectivo, Benjamín Faulí, del inicio de un Plan Especial de Vigilancia en las explotaciones agrícolas del municipio veleño, con el fin de evitar los robos de productos, aperos y maquinaria agrícola.

Este plan, que se va a poner en marcha coincidiendo con la campaña de producción del mango, servirá para intensificar la presencia policial en los campos de Vélez-Málaga e incrementar el control de los productos de dudosa procedencia que se venden en los mercadillos ambulantes existentes en el municipio.

 

Durante la reunión de trabajo, que contó también con la presencia del con

cejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Antonio Arrieta, y el concejal de Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Molina, los representantes de la asociación agraria expusieron las enormes pérdidas que para el sector agrícola supone anualmente los robos en las zonas rurales, especialmente de subtropicales y alcachofas. 

El primer edil de Vélez-Málaga ha señalado que para buscar una mayor eficacia de este plan especial será necesario contar también con la colabo

ración de la Policía Nacional. Asimismo, Bonilla, que mantendrá reuniones periódicas con los miembros de Asaja Málaga, ha hecho un llamamiento a los agricultores para que colaboren con el Ayuntamiento veleño y con este colectivo agrario, con la idea de que entre todos se pueda ir reduciendo la oleada de robos en los campos veleños.  

Llamamiento a los agricultores