jue, 04/ago/11

El alcalde de Vélez firma el contrato para el inicio de las obras de la nueva oficina del SAE

Se ubicará en una parcela municipal en la avenida Villa de Madrid

Los trabajos de construcción del Centro de Prestación de Servicios de Empleo de Vélez-Málaga serán realizados por la UTE formada por Etosa Obras y Servicios y Ajumi, por un importe total de 1.215.797,96 euros, que están financiados por la Consejería de Empleo de la Junta.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha firmado esta mañana el contrato para el inicio de las obras del futuro Centro de Prestación de Servicios de Empleo en la capital de la Axarquía, una oficina que se va a construir sobre una parcela municipal de unos 3.200 metros cuadrados en la avenida Villa de Madrid, justo al lado de la urbanización Mar de Alborán.

Las nuevas instalaciones fueron adjudicadas el pasado 4 de julio a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Etosa Obras y Servicios y Ajumi, por un importe de 1.215.797,96 euros, que serán financiados íntegramente por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El plazo de ejecución de este futuro edificio, que tendrá una estructura circular formada por dos plantas y un sótano, es de 18 meses.

Mejora del servicio

Según ha manifestado el máximo mandatario veleño, esta oficina del Ser

vicio Andaluz de Empleo (SAE) dará cobertura a miles de personas no sólo de Vélez-Málaga sino de casi toda la comarca de la Axarquía y vendrá a mejorar el servicio que se está ofreciendo actualmente en la sede de la calle Hermanos Pinzones.
 

"Este futuro Centro de Prestación de Servicios de Empleo había sido muy demandado por los usuarios, ya que las actuales instalaciones existentes son muy reducidas para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, lo que ha provocado incluso que muchos tengan que esperar su turno en la propia calle. La sede actual también presenta problemas de accesibilidad que quedarán subsanados con esta oficina", ha manifestado el primer edil veleño.

El alcalde de Vélez-Málaga ha recordado que este proyecto para la cons

trucción de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo se inició durante la anterior etapa de Gobierno del Partido Popular en septiembre de 2007, con el ofrecimiento a la Junta de Andalucía de los terrenos municipales para su ubicación, que fueron aceptados por el entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández.

 

Imágenes relacionadas