vie, 05/ago/11

El Ayuntamiento ahorrará más de 27.000 euros al año en llamadas entre móviles y teléfonos fijos corporativos

Plan de Austeridad / Nuevas medidas

La concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha asegurado que con las nuevas tarifas que se ha conseguido para estos teléfonos, el Ayuntamiento pasará de pagar una factura mensual de 6.443 euros a 4.175 euros.

El Gobierno del Partido Popular sigue aplicando medidas de austeridad y eficacia en su gestión municipal. La concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha informado del acuerdo alcanzado con Telefónica para la reducción de las tarifas de precios por minuto en las llamadas de los teléfonos móviles y fijos corporativos del Ayuntamiento, lo que permitirá ahorrar anualmente a las arcas municipales más de 27.000 euros.

 

Concurso y reducción

Asimismo, Labao ha explicado que se va a abrir un concurso para que las distintas compañías telefónicas y de acceso a internet presenten sus ofertas, lo que permitirá al Ayuntamiento de Vélez-Málaga optar a unas tarifas mucho más económicas que las actuales.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha reducido también el número de móviles, pasando de los 183 terminales del anterior Gobierno a tan sólo 140. Además, se ha limitado el gasto mensual de telefonía móvil para los concejales y el personal de confianza. En el caso de los ediles se ha establecido un tope que supone una reducción del gasto de consumo de un 50% con respecto al anterior Gobierno.

Otras de las medidas que la Delegación de Nuevas Tecnologías ya ha puesto en marcha ha sido la digitalización de las actas de las comisiones y sesiones plenarias y de los decretos, lo que permitirá ahorrar mensualmente unos 5.000 folios al año, es decir, 60.000 anuales, con lo que esto supone de beneficio para las arcas del Consistorio veleño. "Seguiremos anunciando nuevas medidas de austeridad en nuestra gestión", ha añadido Labao.

De este modo, Labao ha señalado que actualmente se estaba pagando una factura mensual de 6.443 euros en llamadas de telefonía móvil municipal, una cantidad que se reducirá con las nuevas tarifas en 2.268 euros mensuales, por lo que a partir de ahora se abonará tan sólo 4.175 euros cada mes.

"Vamos a estudiar también el consumo de las centralitas del Ayuntamiento y la conexión entre las distintas dependencias municipales, por lo que hemos encargado a los técnicos especializados en telecomunicaciones que nos redefinan las tipologías de las centralitas", ha argumentado la concejal veleña.

Imágenes relacionadas