vie, 05/ago/11

El Ayuntamiento ordena derribar el muro lateral del Colegio Augusto Santiago Bellido que sufría grietas

Unas obras en el interior del centro habían afectado a la cimentación

También se ha procedido a retirar las piezas de mármol que se habían desprendido de uno de los laterales del Paseo de Andalucía. La empresa que realizó las obras se ha comprometido con los técnicos municipales a estudiar y subsanar este problema.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha actuado decididamente en el colegio Augusto Santiago Bellido, conocido popularmente como Reñidero, y ha ordenado a la empresa que trabaja en este centro educativo a que derribe un muro exterior de la fachada lateral en el que se habían detectado varias grietas.

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, ha indicado que las obras que se están efectuando en el interior del colegio, consistentes en la construcción de una rampa de accesibilidad para minusválidos, habían afectado a la cimentación de este muro ubicado en la calle Clara Campoamor, por lo que los técnicos municipales del Consistorio veleño han determinado su derribo, que ya se ha efectuado. "Por motivos de seguridad para los viandantes de esta concurrida zona del centro de Vélez-Málaga así como para los conductores, era mejor derribar esta parte de la fachada del centro educativo y así evitar cualquier peligro", ha indicado.

Paseo de Andalucía

Por otra parte, durante la jornada de ayer se procedió a retirar las piezas de mármol que se habían desprendido de uno de los laterales del Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga. Los técnicos municipales han informado a la empresa concesionaria de las obras de este parque de la capital de la Axarquía de los desperfectos, que a su vez se ha comprometido a buscar una solución para la sustitución de todas las losetas que componen el muro lateral. "El material utilizado para pegar estas piezas parece que no es el más idóneo y por eso se han ido cayendo. No entendemos cómo el anterior Gobierno recepcionó unas obras que no estaban finalizadas correctamente", ha subrayado Concepción Labao.

Imágenes relacionadas