mar, 09/ago/11

El Ayuntamiento firma el contrato de la última fase de urbanización de la zona de La Estación

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses

El Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó, el pasado 21 de julio, adjudicar a la empresa Guamar la finalización de las obras del sector VM-18 ‘Camino de Remanente’ por un importe de 191.066,12 euros, iva incluido.

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Concepción Labao, ha firmado el contrato de la última fase de urbanización del sector VM-18 ‘Camino de Remanente’ (zona de La Estación), unos trabajos que comenzarán esta misma semana y que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, aunque se prevé que puedan estar concluidos para finales de septiembre.

Labao ha recordado que el Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó, durante la sesión del pasado 21 de julio, la adjudicación del contrato a la empresa Guamar, por un importe de 191.066,12 euros, iva incluido. Estos trabajos contemplan el ajardinamiento de la zona, la instalación de un sistema de riego automático para las zonas verdes y de un parque infantil, el alumbrado del sector, así como el arreglo de diversos problemas eléctricos.

"Sin duda alguna esta obra era muy esperada por todos los vecinos del norte de Vélez-Málaga. Por fin, nuestra ciudad va a contar con un acceso digno y unas infraestructuras adecuadas. El anterior equipo de Gobierno no se ha preocupado en finalizar unos trabajos tan necesarios para el norte de Vélez", ha subrayado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras de la capital de la Axarquía.

Al mismo tiempo, Concepción Labao ha manifestado que la culminación de estas obras era una de la tareas urgentes que el nuevo Gobierno se trazó nada más llegar al Ayuntamiento veleño, ya que era conocedor del tiempo que los vecinos de esta zona norte del municipio llevaban esperando para ver acabadas estas obras de urbanización de La Estación. "Desde el año 2009 no se había hecho nada por el anterior Gobierno por acabarlas", ha comentado.

Imágenes relacionadas