mié, 10/ago/11

El alcalde se reúne con AMIVEL para conocer sus preocupaciones y visita las obras del futuro centro de formación

A partir de octubre se estudiará y consensuará la implantación de la zona azul

La presidenta de este colectivo, Cristina Quintero, y el vicepresidente de la asociación, Paco Aguilar, expusieron al primer edil veleño algunas de sus demandas relacionadas con el equipo de baloncesto o las obras del nuevo edificio del centro de formación.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha mantenido un nuevo encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Discapacitados Físicos de la capital de la Axarquía (AMIVEL) y ha visitado las obras del futuro edificio que albergará el centro de formación de este colectivo veleño, un inmueble que acogerá el centro especial de empleo (en sus modalidades de carpintería y cerámica artesanal) y el centro ocupacional (donde se impartirán cursos de formación para personas con alguna discapacidad y que no han podido insertarse a la vida laboral). Se prevé que los trabajos finalicen en diciembre de 2012.
De este modo, la presidenta de AMIVEL, Cristina Quintero, y el vicepresidente de esta asociación fundada en 1992, Paco Aguilar, expusieron al máximo mandatario veleño algunas de las preocupaciones y demandas que el colectivo tiene actualmente. Los responsables de AMIVEL solicitaron a Delgado Bonilla su ayuda para encontrar nuevos patrocinadores con los que mantener económicamente el equipo que milita en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.
“Queremos hacer un llamamiento a las distintas empresas del municipio para que ayuden a este club que lleva el nombre de la ciudad por toda España. Es un auténtico orgullo contar con un equipo en la División de Honor que se enfrenta cada jornada a clubes de capitales de provincia. Entre todos tenemos que intentar colaborar con AMIVEL”, ha manifestado el primer edil, que ha estado acompañado en la reunión por la edil de Participación Ciudadana, Aurora Díaz.
Convenio de colaboración
Por otra parte, la Junta Directiva propuso al alcalde que estudiara el convenio de colaboración para la inserción y normalización que este colectivo de discapacitados mantuvo con el Ayuntamiento en el año 2007, con la idea de volverlo a suscribir. La idea es que las personas que forman parte del Centro Especial de Empleo realicen trabajos que el Ayuntamiento les encomiende y que estén relacionados con la cerámica artesanal (trofeos para premios, calles...), carpintería de madera (bancos para parques, premarcos, puertas, ventanas...), el transporte adaptado (campamentos de verano, traslados de mayores...) y el control y supervisión de los aparcamientos.


Zona azul
Asimismo, durante el encuentro, el alcalde informó que a partir del próximo mes de octubre comenzarán a celebrarse reuniones con los colectivos y asociaciones de comerciantes de Vélez y Torre del Mar para estudiar la viabilidad de la implantación de la zona azul, un proyecto de estacionamientos con limitación horaria que es clave para revitalizar el comercio del municipio y en el que el Partido Popular ya estaba trabajando en su anterior etapa de Gobierno.
“Este proyecto está sufriendo un gran retraso y es necesario abordarlo después de los meses de verano, tanto con AMIVEL, como con otros colectivos y asociaciones de comerciantes del municipio”, ha indicado el regidor veleño.

Imágenes relacionadas