mié, 10/ago/11

El Ayuntamiento constituye su nueva Comisión de Tradiciones Populares que ya prepara la Feria de San Miguel

Formada por doce personas de distintos colectivos

El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, ha informado que las personas que van a integrar este nuevo órgano son conocedores de primera mano de la realidad de los acontecimientos festivos y sociales de la ciudad.

La Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha constituido su nueva comisión de festejos, cuyo primer objetivo es la organización de la Real Feria de San Miguel, que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
Esta Comisión de Tradiciones Populares está formada por un total de 12 miembros de distintos colectivos de la ciudad, 8 hombres y 4 mujeres cuyos trabajos y aficiones son la pintura, el cante, el baile, los caballos y la Semana Santa.
“La nueva comisión se ha renovado casi en su totalidad, lo que le dará un nuevo aire a las distintas celebraciones festivas que se van a desarrollar en nuestra ciudad en los próximos cuatro años. En esta primera reunión se trazaron las líneas fundamentales de la próxima Feria de San Miguel”, ha añadido.
Las personas que integran esta Comisión de Tradiciones Populares son Antonio Guerra, Pablo Gallego, José María López, José Antonio Bravo, María del Carmen Iranzo, Alberto Santacruz, José Carlos Chica, Francisco Marín, Chiqui Muñoz, Juan Antonio Iranzo, María Amparo Ramos y Luisa Díaz Chicano.


Nuevo recinto ferial y donación
Este encuentro sirvió también para que el concejal de Tradiciones Populares informara a los nuevos miembros de la Comisión del futuro recinto ferial que el equipo de Gobierno del Partido Popular quiere instalar, a medio plazo, en una parcela junto a la zona de La Estación. “Este lugar nos trae muchos recuerdos de las ferias que se organizaban hace años en nuestra ciudad. Esta futura ubicación integrará las ferias de día y de noche y conseguirá, para los colectivos, un lugar de encuentro permanente durante todo el año en el que puedan celebrar reuniones, fiestas y eventos de diversa índole. Conocemos las realidades de otros municipios de la provincia en la que esta idea de recinto ferial tiene mucho éxito”, ha manifestado.
Por otra parte, el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, ha entregado hoy a Cáritas de la Iglesia de San Andrés de Torre del Mar, la cantidad de 489 euros correpondientes a la recaudación en taquilla de los conciertos organizados el pasado mes de julio con motivo de la Feria de Santiago y Santa Ana. “Hay que destacar la gran acogida que tuvieron los conciertos y la solidaridad de los ciudadanos, que han contribuido con una causa y con un colectivo como Cáritas”, ha explicado Martín.

Imágenes relacionadas