El Gobierno del Partido Popular saca adelante la ampliación del Polígono de Cajiz

Con los votos a favor del PP y el Grupo Independiente

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Concepción Labao, ha señalado que serán los propietarios de los terrenos los que se encarguen de la urbanización y no EMVIPSA, como pretendía el anterior Gobierno tripartito.

El Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado hoy, con los votos a favor del Partido Popular y el Grupo Independiente y la abstención del resto de formaciones políticas, la modificación de elementos del PGOU y el estudio de impacto ambiental para la ampliación del Polígono de Cajiz mediante la reclasificación de terrenos de Suelo No Urbanizable, creándose un nuevo sector denominado SUS P-2, promovido por la propia Gerencia a instancias de los propietarios de los terrenos.

La concejal de Urbanismo del Consistorio veleño, Concepción Labao, ha señalado que el nuevo Gobierno ha actuado con responsabilidad y ha conseguido que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIPSA) quede al margen de esta ampliación, al contrario de lo que pretendía el anterior Gobierno tripartito. "El Partido Popular ha mostrado una posición coherente en todo este asunto, tanto en la oposición como ahora en el Gobierno. No era de recibo que EMVIPSA fuera el agente urbanizador, ya que su situación económica-financiera no era ni es buena. En todo momento hemos dicho sí al desarrollo de este polígono industrial, pero no a cualquier precio. El anterior Gobierno había creado un Ayuntamiento paralelo en la empresa municipal y quería controlarlo todo desde allí", ha manifestado la edil veleña del PP.

En este sentido, Concepción Labao ha resaltado que el nuevo Gobierno del Partido Popular ha conseguido en tan sólo dos meses desatascar este asunto que había ido a Pleno en varias ocasiones, pero que no había conseguido la mayoría suficiente para su aprobación, "puesto que no se entendían las formas urbanísticas tan poco transparentes con las que se quería desarrollar".

De esta manera, será la asociación de propietarios de este sector la que se encargue de las obras de urbanización del Polígono de Cajiz, obteniendo el Ayuntamiento a cambio los equipamientos y suelos previstos por la ley.

Los propietarios habían presentado el pasado 11 de agosto un nuevo texto de la modificación de elementos similar en su contenido a lo ya sometido a informes jurídicos y técnicos anteriores, pero con la peculiaridad ya señalada de que EMVIPSA dejara de ser el promotor de esta actuación.

Por último, una vez aprobada por el Consejo de Gerencia esta ampliación del Polígono de Cajiz, será el Pleno de la Corporación municipal, en su sesión ordinaria de este mismo mes, el que dé luz verde a su aprobación inicial, a lo que le seguirá un periodo de información pública durante un plazo de 45 días.

Imágenes relacionadas