El Gobierno lamenta el poco interés de las asociaciones juveniles para buscar alternativas al ‘botellón’

La mayoría no estuvo presente en el Consejo de Juventud celebrado ayer

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha anunciado que está trabajando ya con otras Delegaciones Municipales para configurar un plan de actividades deportivas, culturales y de ocio como alternativa al botellón.

El Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha lamentado el poco interés que han mostrado las distintas asociaciones juveniles del municipio de la capital de la Axarquía para buscar alternativas socioculturales al fenómeno del ‘botellón’.

Según ha indicado la concejal de Juventud, Rocío Ruiz, el Consejo de Juventud celebrado en la tarde de ayer miércoles en el Consistorio veleño apenas contó con la presencia de colectivos juveniles, aunque sí estuvieron presentes las Nuevas Generaciones del Partido Popular y las Juventudes Socialistas, así como la concejal de Juventud de Nerja, Sandra Jimena, que fue invitada para que expusiera la experiencia de la localidad del Balcón de Europa en esta materia.

Ruiz, que estuvo también acompañada en el Consejo de Juventud por el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado que está trabajando ya con otras Delegaciones Municipales para configurar un programa de actividades deportivas, culturales y de ocio como alternativa al ‘botellón’. Para ello, la concejal de Juventud ha informado que mantendrá una reunión la próxima semana, previsiblemente el martes 23 de agosto, con los propietarios de pubs y con representantes de las asociaciones comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar con el objetivo de consensuar este plan y plantear nuevas propuesta a los jóvenes del municipio veleño durante el horario en el que desarrolla el ‘botellón’.

"Queremos que entre las 23,00 horas y la 1,00 de la madrugada, los pubs y otros establecimientos de Torre del Mar ofrezcan a los jóvenes conciertos de música de los numerosos grupos locales con los que cuenta el municipio, que se celebren monólogos, concursos de fotografía o actividades deportivas en las pistas de Torre del Mar, en colaboración con el Área de Deportes", ha subrayado.

Rocío Ruiz ha insistido en la necesidad de fomentar este tipo de actividades alternativas entre los más jóvenes, ya que un Gobierno responsable como es el del Partido Popular debe plantear propuestas al fenómeno del ‘botellón’ y cumplir la Ley 7/2006 que regula las actividades de ocio en los espacios abiertos.

Por otra parte, la concejal de Juventud ha señalado que su Delegación está estudiando poner en marcha un carné joven municipal, que ofrecerá a los usuarios que lo soliciten numerosas ventajas y descuentos en comercios del municipio relacionados con la restauración, el deporte, el cine, entre otros. "Se está trabajando en esta idea y muy pronto daremos más detalles al respecto", ha matizado Ruiz.

Imágenes relacionadas