jue, 18/ago/11

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga licita las obras de remodelación de las calles Suspiro y Cañadú

Iniciativa Urbana ‘De Toda La Villa’ / Nuevas actuaciones

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha informado que el presupuesto de licitación de la calle Suspiro es de 60.589,65 euros (IVA no incluido), mientras que el de la calle Cañadú asciende a 66.532,71 euros (IVA no incluido).

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado la licitación de las obras en las calles Suspiro y Cañadú, dos vías para la conexión peatonal entre el Arroyo de San Sebastián y la calle La Gloria, en las que se desarrollarán trabajos de renovación de pavimentos, mejora de la accesibilidad, reposición de servicios e infraestructuras y eliminación de barreras arquitectónicas.

Martín ha informado de que en el caso de la calle Suspiro, el presupuesto de licitación es de 60.589,65 euros (IVA no incluido) y el plazo de ejecución de las obras de dos meses. En calle Cañadú, el presupuesto es de 66.532,71 euros (IVA no incluido) y el periodo de ejecución de los trabajos de dos meses y medio.

Los dos procesos de licitación, incluidos en el programa cofinanciado con

fondos europeos Iniciativa Urbana ‘De Toda la Villa’, se llevarán a cabo mediante un procedimiento negociado sin publicidad y concluirán el próximo 31 de agosto.

 "Ambas calles tienen muy poco tránsito, pero por su ubicación pueden ser importantes desde el punto de vista turístico y resultan fundamentales para la comunicación peatonal entre el Arroyo de San Sebastián y la calle La Gloria", ha dicho Antonio Martín.

Deterioro y peligrosidad

En las dos vías, los accesos a algunas viviendas se encuentran muy deteriorados y resultan hasta peligrosos para el tránsito de personas, por lo que será necesario ejecutar escaleras o rampas nuevas que permitan una mejor y más segura accesibilidad.

En general, ambas actuaciones contemplan una renovación de servicios y, aunque el firme presenta un buen estado de conservación y servirá de apoyo para la nueva pavimentación, será precisa la demolición de la capa superficial de hormigón para poder instalar las diferentes canalizaciones y arquetas de conexión.

El concejal ha recordado que la información sobre estas licitaciones se ha publicado en el apartado de contratación de la web de Iniciativa Urbana,

lo que supone una firme apuesta por la transparencia de todas las actuaciones que se ejecuten con cargo al programa cofinanciado con fondos europeos.

 

Imágenes relacionadas