vie, 19/ago/11

El Gobierno solicitará a Medio Ambiente un estudio para la construcción de espigones sumergidos en las playas

Propuesta del alcalde para el próximo Pleno

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, cree que es necesario y urgente llevar a cabo la instalación de estos espigones para estabilizar y consolidar las playas del litoral veleño y evitar que las mareas y los temporales arrastren la arena.

El Gobierno del Partido Popular de Vélez-Málaga solicitará a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el estudio técnico correspondiente para la construcción de espigones sumergidos en las playas del municipio veleño, con el objetivo de evitar que las mareas y los temporales arrastren la arena.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, llevará esta propuesta al próximo Pleno ordinario de este mes, ya que entiende que es absolutamente necesario mejorar las condiciones e infraestructuras de la costa veleña.

las playas no sólo en verano sino también durante el resto del año. Apostamos por un litoral con servicios del siglo XXI ", ha explicado el alcalde de Vélez-Málaga.

Por último, Delgado Bonilla ha matizado que la aportación de arena no es la solución más idónea cuando se produce un temporal en la costa, ya que se trata de una actuación de carácter provisional, en el que se invierte y se derrocha una importante cantidad de dinero de todos los ciudadanos, pero que a posteriori no sirve de nada, como queda de manifiesto cuando se produce un nuevo temporal.

"Los empresarios que desarrollan su actividad en las playas de nuestro municipio vienen demandando históricamente actuaciones de carácter permanente por parte del Ministerio de Medio Ambiente, dada la importancia de cuidar y proteger el litoral a la vez que compaginarlo con valores medioambientales", ha manifestado el primer edil.

Protección del litoral

Según el máximo mandatario veleño, la instalación de estos espigones es el mejor mecanismo para la defensa, protección y ampliación de las playas con las que cuenta el municipio veleño, una actuación que, a su juicio, no se puede alargar más en el tiempo.

"Es un tema que nos preocupa a este equipo de Gobierno, que es muy consciente de la importancia que tienen nuestras playas y nuestro litoral para la imagen y desarrollo de nuestro municipio. Tenemos 23 kilómetros de costas que hay que tener a punto y con unas infraestructuras que den respuesta a la masiva afluencia de turistas y ciudadanos que hacen uso de

Imágenes relacionadas