vie, 19/ago/11

El OALDIM diseña el blog del programa de curso de Formación Profesional para el empleo

En la dirección www.fpeoaldim.blogspot.com

El Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del municipio de Vélez Málaga ha diseñado un blog con contenidos relacionados con los cursos impartidos durante el año 2011. La dirección web es www.fpeoaldim.blogspot.com.

El Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del municipio de Vélez Málaga, a través del Programa de Formación Profesional para el Empleo, en la convocatoria para 2011, ha diseñado un blog con contenidos relacionados con los cursos que se han impartido.

En la dirección web http://www.fpeoaldim.blogspot.com/ podrán consultarse las acciones formativas de FPE que se han desarrollado, así como los datos de cada curso, un informe estadístico sobre el alumnado participante (datos distribuidos por sexo, edad y nivel académico) así como una galería de imágenes de las sesiones teórico-prácticas.

Hasta la fecha se han impartido cursos de FPE de varias especialidades, entre las que se encuentran: ‘Inglés Atención al Público’, ‘Socorrista Acuático’, ‘Introducción a la Metodología Didáctica’, ‘Auxiliar de Apoyo a la Etapa Infantil’ , ‘Informática de Usuario’ y ‘Comunicación y Lengua de Signos Española’. El 29 de agosto se pone en marcha el curso denominado ‘Inglés Gestión Comercial’, perteneciente a esta misma convocatoria.

"A través de este Programa de Formación para el Empleo se han formado ya más de 100 personas, se han llevado a cabo 8 nuevas contrataciones (5 mujeres y 3 hombres) y se han gestionado prácticas profesionales no laborales con empresas de diferentes sectores de actividad, con idea de facilitar la inserción laboral de los participantes en estas acciones formativas", ha comentado el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín.

Promovidos por el OALDIM

Los cursos de Formación Profesional para el Empleo (F.P.E.) promovidos por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM) están financiados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Estos cursos tienen como colectivos destinatarios personas desempleadas y ocupadas, según el perfil del alumnado de cada una de las acciones formativas ofertadas.

Imágenes relacionadas