lun, 22/ago/11

Cultura abrirá los monumentos para apoyar los recorridos nocturnos teatralizados

El próximo sábado 27 de agosto y el 3 de septiembre

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Antonio Fortes, ha destacado la importancia de esta iniciativa cultural y turística que tiene como objetivo revalorizar y dar a conocer el importante e interesante patrimonio histórico artístico de la ciudad.

www.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga abrirá el próximo sábado 27 de agosto y el 3 de septiembre la mayoría de los monumentos de la ciudad para apoyar los recorridos nocturnos teatralizados, una iniciativa de carácter turístico-cultural organizada por ‘La Casa de las Titas’ en colaboración con el Consistorio veleño.

El concejal de Cultura de la capital de la Axarquía, José Antonio Fortes, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que tiene como principal objetivo revalorizar y dar a conocer el importante patrimonio histórico-artístico de la ciudad. "Desde nuestra Delegación vamos a apoyar y a fomentar estas actividades tan interesantes que llevará a los participantes a un recorrido nocturno por el centro histórico veleño, un recorrido que, sin duda alguna, tendrá un gran encanto", ha subrayado.

La actividad contará con una duración de dos horas y saldrá, a partir de las 21,00 horas, de ‘La Casa Las Titas’ en la calle Portichuelo nº2 de Vélez-Málaga. Serán tres actores de la Compañía de Teatro María Zambrano, con guiones escritos para la ocasión por Jose María Matás y con el asesoramiento histórico de Antonio Manuel Peña, los que se encarguen de representar pasajes de la historia o leyendas veleñas, visitando monumentos clave como la Iglesia de Santa María, el Palacio del Marqués de Beniel, la Iglesia de San Juan, la Casa Cervantes, la Puerta Real de la Villa y las murallas.

Leyendas

Durante este recorrido, Isabel la Católica, la Marquesa de Quintana y Miguel de Cervantes contarán sus historias y andanzas por las tierras veleñas, la relación que tuvieron con la ciudad y relatarán las leyendas populares más tradicionales, llenando la noche de Vélez Málaga de magia.

Para más información y reserva, los interesados podrán llamar al teléfono 952502061. Los grupos serán limitados. El precio de la entrada para disfrutar de este recorrido es de 10 euros, 3 euros para los niños y los menores de cuatro años tendrán una entrada gratuita.

Imágenes relacionadas